viernes, 16 de enero de 2015

5to  😇 Mandamiento  ➖📜➖ de la ley de Dios "NO MATARÁS"  📖 Ex 20, 13 📖

<< RTC 💊 HF >>

                     5to
                      😇
             Mandamiento
                ➖📜➖
           de la ley de Dios

            "NO MATARÁS"
   
            📖 Ex 20, 13 📖

                   🔹🔱🔹

«Habéis oído que se dijo a los antepasados: “No matarás” y aquel que mate será reo ante el tribunal. Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano será reo ante el tribunal» (Mt 5, 21-22).

Matar es un acto de total  desprecio a la vida humana y por ende contrario por completo a la enseñanza de amor al prójimo de Jesús. Más aún, Cristo exige a sus discípulos presentar la otra mejilla (cf Mt  👀 Veamos lo que nos dice el Catecismo de la Iglesia Católica:

“La vida humana ha de ser tenida como sagrada porque desde su inicio es fruto de la acción creadora de Dios y permanece siempre en una especial relación con el Creador, su único fin. Sólo Dios es Señor de la vida desde su comienzo hasta su término; nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Instr. Donum vitae,  intr. 5) (CIC 2258).

⚠ ¿Cómo fallamos al 5to Mandamiento de la ley de Dios? ⚠

✳ Con el homicidio directo y voluntario. El que mata y los que cooperan voluntariamente con el que comete dicho pecado.
✳ Cuando nos dejamos llevar por la ira, odiamos a alguien y  practicamos la venganza.
✳ Con el aborto provocado, tanto quien lo realiza como quien coopera voluntariamente (Cf. Didajé 2,2). Toda vida humana debe ser respetada desde su concepción, pues desde ese momento es una persona (Cf. Jr 1,5; Sal 139, 13). Es considerado un gravísimo pecado el asesinato de un bebé inocente. La Iglesia sanciona con pena canónica de excomunión este delito contra la vida humana.
✳ La Eutanasia. "Cualesquiera que sean los motivos y los medios, la eutanasia directa consiste en poner fin a la vida de personas disminuidas, enfermas o moribundas. Es moralmente inaceptable" (CIC 2277). Recordemos, El Señor es el dueño de la vida. Nosotros somos administradores más no propietarios.
✳ Con el suicidio también se falla a este mandamiento. No debemos matar a nadie ni a nosotros mismos. Hacerlo es contrario a la Voluntad de Dios y aunque personas llevadas por preocupaciones o situaciones de alta presión creen encontrar una solución con ello, para nada lo es.
✳ El Escándalo: hacer o decir cosas que lleven a otros a hacer el mal y/o que  afecten su fe, ya que se está matando el alma. Por otra parte la blasfemia mata la reputación del prójimo, es un daño afectivo y psicológico que muchos ignoran.

¿Te crees poderoso porque destruyes?  Pues te digo, más poderoso es aquel que salva vidas, no quien las quita (anónimo).
Cualquiera puede matar, pero... ¿quién puede dar la vida?  Sólo El Señor.

                  ➖▫➖

🔹Escrito por: Henry Guzmán Mfc

🔹Fecha: 16 ene 2015

                  ➖🔘➖

         RECIBO, ME NUTRO
                Y REENVÍO
           TODOS LOS DÍAS
MEDICINAS💊PARA LA FE
                   🔹🔱🔹
 Red Telefónica Católica
HOSPITALITOS🏥DE LA FE
Llega a donde 🏃 tú estés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario