<< RTC HF >>
4to.
👴👵
Mandamiento
➖📜➖
de la ley de Dios
"HONRAR A PADRE Y MADRE"
📖 Ex 20, 12 📖
Diálogo
JUAN-ESTEBAN
🔹🔱🔹
🔸JUAN: ¡Ya no aguanto más a mis padres! Quisiera salir corriendo...
🔸ESTEBAN: ¿Por qué amigo? ¿Qué sucede?
🔸JUAN: Es que mi papá es un borracho, siempre llega a casa con unos tragos encima, se vuelve problemático y fastidioso. Mi mamá es una aburrida, no me deja hacer lo que quiero, siempre me manda a hacer oficios y las tareas. Discutimos mucho, a veces me pregunto ¿por qué me tocaron unos padres así?
🔸ESTEBAN: Pero Juan no te sientas así, con sus errores y virtudes ellos son tus padres y es por medio de ellos que Dios te otorgó la vida.
🔸JUAN: Si eso lo sé, pero es que son estresantes, a veces me obstinan y pierdo la paciencia. No me entienden y siempre quieren regañarme, creo que no me quieren.
🔸ESTEBAN: ¡No digas eso amigo! Estoy seguro de que te aman. Recuerda que ellos también son humanos como tú y se equivocan, no existen padres perfectos. Dale gracias a Dios de que los tienes, otros no tienen esa dicha. Muchas personas no valoran a sus padres mientras viven y cuando ya no están, lloran y quieren llevarle serenatas y flores en su entierro. No esperes que mueran para honrarlos y decirles cuanto los amas.
🔸JUAN: ¿Pero qué gano yo con honrarlos? Con ignorarlos es suficiente, así yo no los molesto, ni ellos a mí...
🔸ESTEBAN: ¡¡¡Ganas muuucho!!! Porque incluso estarías agradando a Dios, ya que cumples con el 4to. Mandamiento de la ley de Dios.
Y éste, es el primer Mandamiento que va acompañado de una promesa.
🔸JUAN: ¿De verdad? ¿Cuál promesa?
🔸ESTEBAN: Mira, te lo voy a leer tal como está en la Biblia para que veas que no estoy inventando nada: «Honra a tu padre y a tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra que el Señor, tu Dios, te va a dar» (Ex 20, 12).
🔸JUAN: ¿Quiere decir que si honro a mis padres, Dios me va a dar una larga vida?
🔸ESTEBAN: ¡Así es! Y no sólo eso. También al hacerlo serás feliz. Así lo dice Moisés al pueblo de Dios en Dt 5, 16. Por otra parte, fíjate que el mismo Jesús nos dio ejemplo de ello, viviendo sujeto a la autoridad de José y de Maria: «Vivía sujeto a ellos» (Lc 2, 51).
No es posible llamarnos cristianos mientras cultivamos enemistad con nuestros padres, abuelos o familiares. Dios nos invita a amar a todos, empezando por nuestros padres. Si ellos tienen errores, debemos orar por ellos, perdonarlos, ayudarlos en sus necesidades y tenerles paciencia así como ellos la tuvieron con nosotros cuando éramos unos bebés y nada podíamos hacer por nosotros mismos. Seamos jóvenes o mayores siempre debemos honrar a nuestros padres. Y así cumplimos la Voluntad de Dios, Nuestro Padre del cielo.
🔸JUAN: ¡Oye que bueno todo lo que dices! Parece que tienes razón, he estado quejándome de mis padres, sólo viendo sus errores y no he sido justo con ellos ni con mi Dios que me lo pide en Sus mandamientos. De ahora en adelante honraré a mis padres, les daré alegrías en vez de tristezas y disfrutaré del regalo de su compañía mientras vivan, antes de que sea demasiado tarde. Gracias Esteban por auxiliarme en mi fe, en verdad lo necesitaba.
➖▫➖
🔹Escrito por: Henry Guzmán Mfc
🔹Fecha: 15 ene 2015
➖🔘➖
RECIBO, ME NUTRO
DRAMATIZO
Y REENVÍO
TODOS LOS DÍAS
MEDICINAS 💊 PARA LA FE
🔹🔱🔹
Red Telefónica Católica
HOSPITALITOS 🏥 DE LA FE
Llega a donde 🏃 tú estés
No hay comentarios:
Publicar un comentario