<< RTC 💊 HF >>
6to
👼
Mandamiento
➖📜➖
de la ley de Dios
"NO COMETER ACTOS
IMPUROS"
📖Ex 20, 14; Dt 5, 18)📖
🔹🔱🔹
«Habéis oído que se dijo: “No cometerás adulterio”. Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón» (Mt 5, 27-28).
Aunque el mandato de Dios hace referencia literalmente al pecado del adulterio, la Tradición de la Iglesia ha entendido el sexto mandamiento como referido a la globalidad de la sexualidad humana.
Que importante sería saber qué cosas están bien y cuales están mal en la forma como vivo mi sexualidad. Ya que si queremos agradar a Dios, debemos renunciar a nuestras ideas erróneas y posturas personales, aprendidas por la sociedad y cultura actual, para comenzar a vivir una sexualidad agradable al Señor.
Lamentablemente muchos de nosotros, hemos formado nuestras conductas y hábitos sexuales basados en lo que nos han dicho nuestros amigos, la televisión, los ejemplos de los artistas, argumentos de los psicólogos, películas, ejemplos en nuestro entorno, (que en muchos casos no han sido los mejores), etc. Pero muy pocos conocemos lo que enseña Dios en su Santa Iglesia sobre este tema, tan crítico sobretodo para los jóvenes y adolescentes. Los pecados contra este mandamiento muchas veces son piedra de tropiezo en nuestro camino a la santidad, la causa de estancamiento en la fe y enfriamiento de nuestros corazones hacia Dios.
La enseñanza principal que debemos tener en cuenta para cumplir con este mandamiento es la práctica de la CASTIDAD, que significa vivir con integridad sexual y afectiva, según nuestra condición (solteros = continencia, casados = fidelidad) con dominio de sí, para controlar nuestros instintos y no ser controlados por ellos (Cf. Si 1, 22 ; CIC 2337).
⚠¿Cómo fallamos a la castidad y por ende al 6to Mandamiento? ⚠
▪Con la lujuria, que es un deseo o goce desordenado del placer sexual. Uno de los pecados capitales.
▪Cuando cometemos adulterio, deseando y teniendo relaciones sexuales con alguien distinto de tu esposo(a), o con alguien casado(a).
▪Practicando la masturbacion, que es autosatisfacerse sexualmente. Viviendo la sexualidad como un hecho egoísta, contrario a su fin que es la entrega y donación a un esposo(a).
▪Con la fornicación, que consiste en tener relaciones sexuales antes de casarte. Hoy en día se nos quiere hacer ver esto como normal e incluso necesario (Cf Ef 5,5).
▪Pornografía, que es exponer ante terceros la intimidad sexual de personas. Creando una idea falsa de la vivencia íntima.
▪Homosexualidad, totalmente contrario a la naturaleza y la disposición del Creador. Condenado claramente por Dios (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), <<la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales" son intrínsecamente desordenados>> (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). El homosexual esta llamado a la castidad por medio de la continencia.
▪La prostitución, entregarse en la intimidad a otros por dinero y pagar por ello. Es ser usadas(os) como objetos, sin valor moral o dignidad. Atentando contra su cuerpo que es templo del Espíritu Santo por el bautismo (cf 1 Co 6, 15-20).
▪Las violaciones, las orgias, y los llamados intercambios de parejas o swingers.
Ésta medicina no pretende ahondar en cada pecado contra la castidad. Porque se extendería mucho la información. La idea es saber que cuando cometo alguno de estos actos estoy faltando al 6to Mandamiento. Auxiliamos en la fe a aquellos hermanos que a veces ni saben que algunas de estas cosas son consideradas pecado. Que nuestro Señor nos ayude a vencer las tentaciones del enemigo y podamos vivir No como esclavos de estos actos, sino libres, en la libertad de los hijos de Dios. Vivir según el Espíritu y No según la carne (Cf Gal 5, 16-25).
➖▫➖
🔹Escrito por: Henry Guzmán Mfc
🔹Fecha: 17 ene 2015
➖🔘➖
RECIBO, ME NUTRO
Y REENVÍO
MEDICINAS💊PARA LA FE
🔹🔱🔹
Red Telefónica Católica
HOSPITALITOS🏥DE LA FE
Llega a donde🏃tú estés

Continuando con el proyecto de Emprender una red expansiva de evangelización católica con el Kit Misionero "Hospitalitos de la fe" a través de los medios de comunicación y las herramientas que tenemos; de manera que estén al alcance de todos los bautizados y logremos, entre todos, fortalecer las bases de nuestra fe, corregir la indiferencia, la ignorancia y la excesiva limitación al templo que han dado lugar a que muchos católicos se hayan apartado de la Iglesia que Cristo fundó.
Páginas
- ¿Quiénes Somos?
- Medicinas
- Medicinas en Portugués
- Remedios para el Alma
- Catholic Net Mission Little Hospital of Faith
- Red Telefónica Catolica Hospitalitos de la FE
- Red Telefónica Católica Internacional Hospitalitos de la Fe
- GRUPOS DE EXPEDICION MISIONERA INTERNACIONAL
- Calendario - Expedicion Misioner@ MFC
- Canta tu FE CATÓLICA
- 1era Edición Guía Biblica
- 2da Edic. GUÍA BÍBLICA
- 3era Edic -GUÍA BÍBLICA
- 4ta Ed. GUIA BIBLICA PARA RECIBIR A JESUCRISTO
- Escuela de Formacion On/Line (E.F.O.)
- 5TA Ed. GUÍA BÍBLICA PARA AUXILIAR AL PUEBLO DE DIOS EN LA FE
- Informes de Gestion Misionera
- Dona tu Espacio
- Estudios Apologéticos Varios
- Servicios Audiovisuales
- Varios
- RTC - CENTRO DE REDACCION (C.E.R.)
- Proyecto Vuelve a Casa
- Centro de Distribución Gotas católicas
- Materiales Impresos
- Hoy....¡Aprendi que ...!
- Vitaminas Misioneras
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario