««RTC-HF»»
LA EUCARISTÍA
EN LOS PRIMEROS
🔸🔹🔸
La siguiente fuente proviene del siglo II y revela elementos que te pueden señalar hoy cuál es la verdadera Iglesia que se mantiene fiel a la fe que los primeros cristianos heredaron de los Apóstoles:
[nació: año 100 – murió: 165 d. C.]
“A este alimento lo llamamos Eucaristía. A nadie le es lícito participar si no cree que nuestras enseñanzas son verdaderas, ha sido lavado en el baño de la remisión de los pecados y la regeneración, y vive conforme a lo que Cristo nos enseñó. Porque no los tomamos como pan o bebida comunes, sino que, así como Jesucristo, Nuestro Salvador, se encarnó por virtud del Verbo de Dios para nuestra salvación, del mismo modo nos han enseñado que esta comida—de la cual se alimentan nuestra carne y nuestra sangre —es la Carne y la Sangre del mismo Jesús encarnado, pues en esos alimentos se ha realizado el prodigio mediante la oración que contiene las palabras del mismo Cristo.
Los Apóstoles—en sus comentarios, que se llaman Evangelios—nos transmitieron que así se lo ordenó Jesús cuando, tomó el pan y, dando gracias, dijo: Haced esto en conmemoración mía; esto es mi Cuerpo. Y de la misma manera, tomando el cáliz dio gracias y dijo: ésta es mi Sangre. Y sólo a ellos lo entregó (...).
San JUSTINO, Apología 1, 65-67.
➖🔘➖
Fecha: 02/12/2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario