lunes, 1 de diciembre de 2014

EN EL PAN Y EL VINO DE LA ÚLTIMA CENA ¿HUBO PRESENCIA REAL O SIMBÓLICA?

««RTC - HF»»

EN EL PAN Y EL VINO
DE LA ÚLTIMA CENA
¿HUBO PRESENCIA 
REAL O SIMBÓLICA?

▫🔹▫

Hazte cuenta que JESUS te invitó a aquella Cena y te dio un puesto en aquella mesa. Ves que Él toma en sus manos el PAN y dice:

««TOMAD, ESTE ES MI CUERPO»» [Mt 26,26; Mc 14,22; Lc 22,19]. Y al tenerlo y masticarlo ves pan y en el paladar te sabe a pan...

REFLEXIÓN:

¿Qué estás comiendo allí en ese momento? ¿Qué te dio Cristo: pan simbolizando su Cuerpo o el mismo Cuerpo de Él para que lo comas? ¿es PAN o es CUERPO de Cristo? ¿Una entrega de El mismo como tu comida, tu alimento para la vida eterna, o una representación tipo obra teatral?

II Parte de la Cena:
Ahora vez que Cristo toma en sus manos una copa llena de vino y te dice a ti y a los demás que están en la mesa: ««ESTA ES MI SANGRE DE LA ALIANZA, QUE ES DERRAMADA POR MUCHOS»» [Mc 14,24; Lc 22,20]. Al tener la copa en tus manos; al ver su contenido ves vino y al probarlo sabe a vino. 

REFLEXIÓN:
¿Qué estás tomando allí; qué te dio Cristo a beber? ¿Vino simbolizando su sangre? ¿No te ha dado a caso su misma sangre?
Sin beber su misma sangre y sin comer su mismo cuerpo, ¿crees que pudo haberse dado allí verdaderamente una alianza, un pacto? Dicha alianza o pacto, ¿No era comerle y beberle para así proceder Cristo a quedarse y hacer su morada en nuestros cuerpos al comulgarle en el pan y el vino consagrados?

¿Alguna duda aún se cierne en tu interior? ¿Dudas de Cristo? Recuerda, que El dijo y demostró que dice la verdad, que no miente, y que tiene TODO EL PODER para determinar que un trozo de PAN ya no sea pan sino SU CUERPO, aunque allí tu sigas viendo pan y en el paladar te sepa a pan; y también, para determinar que un poco de vino ya no sea en adelante VINO sino SU SANGRE, aunque dentro de la copa tus ojos sigan viendo vino y en tu paladar siga sabiendo a vino.

OREMOS🙏 JUNTOS:
Creo Señor; pero aumenta mi fe! Dame docilidad al oír tu voz.
Hazme ser prudente al pensar, decir y actuar. Hazme prudente ante la lectura de las Sagradas Escrituras, ante tu presencia Santa en la Eucaristía; prudente para reconocerte vivo al comulgar y al encontrarte allí, ante el hermano más pobre y necesitado. Amén

➖🔘➖
🔹Texto: Padre Héctor 
     Pernía, sdb, mfc
🔹Fecha: 01/12/2014
🌳🌲..👬....🌲🌳
RECIBO, me NUTRO,


y REENVÍO
MEDICINAS PARA LA FE
🔹🔹
Red Católica Telefónica 


HOSPITALITOS DE LA FE 
Llega a donde tú estés

No hay comentarios:

Publicar un comentario