domingo, 20 de diciembre de 2015

👤💒 CONFESARSE ¿POR QUÉ? 😳😇

.      🍶REMEDIOS PARA
                 EL ALMA🍶

               <<RTC-HF>>

                   👥🗣⛪️
              CONFESARSE
                ¿POR QUÉ?
                        😔
                        😇      

Tratemos de comprender juntos qué es la confesión:

Si lo comprendes verdaderamente, con la mente 🙇🏻 y con el corazón ❤️, sentirás la necesidad y la alegría de hacer experiencia de este encuentro, en el que Dios, dándote su perdón 🙌🏻 mediante el ministro de la Iglesia, crea en ti un corazón nuevo, pone en ti un Espíritu nuevo, para que puedas vivir una existencia reconciliada 😍 con Él, contigo mismo y con los demás, llegando a ser tú también capaz de perdonar y amar 💑 más allá de cualquier tentación de desconfianza y cansancio.

🤔 ¿Por qué confesarse?

⁉️ Entre las preguntas que mi corazón se hace, elijo una que me hacen a menudo: ¿Por qué hay que confesarse? Es una pregunta que vuelve a plantearse de muchas formas: ¿Por qué ir a un sacerdote a decir los propios pecados y no se puede hacer directamente con Dios, que nos conoce y comprende mucho mejor que cualquier interlocutor humano? Y, de manera más radical: ¿Por qué hablar de mis cosas, especialmente de aquellas de las que me avergüenzo incluso conmigo mismo, a alguien que es pecador como yo, y que quizá valora de modo completamente diferente al mío mi experiencia, o no la comprende en absoluto? ¿Qué sabe él de lo que es pecado para mí? Alguno añade y, ¿Existe verdaderamente el pecado, o es sólo un invento de los sacerdotes para que nos portemos bien?

👉🏻 A esta última pregunta creo que puedo responder enseguida 🙋🏻 y sin temor a que se me desmienta: el pecado existe, y no sólo está mal sino que hace mal. Basta 👀 mirar la escena cotidiana del mundo, donde se derrochan violencia, guerras, injusticias, abusos, egoísmos, celos y venganzas (un ejemplo de este «boletín de guerra» nos los dan hoy las noticias en los periódicos 📰, radio, 📻, televisión 🖥 e Internet 💻).

🙅🏻 Quien cree en el amor de Dios, además, percibe que el pecado es amor replegado sobre sí mismo («amor curvus», «amor cerrado», decían los medievales), ingratitud de quien responde al amor con la indiferencia y el rechazo. Este rechazo tiene consecuencias ⚠️ no sólo en quien lo vive, sino también en toda la sociedad, hasta producir condicionamientos y entrelazamientos de egoísmo 😐 y de violencia 🤕 que se constituyen en auténticas «estructuras de pecado» (pensemos en las injusticias sociales, en la desigualdad entre países ricos y pobres, en el escándalo del hambre en el mundo...). 😢 Justo por esto no se debe dudar en subrayar lo enorme que es la tragedia del pecado y cómo la pérdida de sentido del pecado (muy diversa de esa enfermedad del alma que llamamos «sentimiento
de culpa») debilita el corazón 💔 ante el espectáculo del mal y las seducciones de Satanás, el adversario que trata de separarnos de Dios.

                  ➖🔳➖

🔹Elaborado por: José Ramón Anza, Mfc.

🔹Fuente: La reconciliación y la belleza de Dios. Bruno Forte, arzobispo de Chieti-Vasto (Italia)
+ Bruno, vuestro padre en la fe
[Traducción del original italiano hecha por ZENIT.ORG]

🔹Fecha: 20 de Diciembre de 2015.

                  ➖🔳➖

«Para que todos sean uno»
               Jn 17, 21

        COMO UN ALIVIO
      PARA EL CORAZÓN
REMEDIOS🍶PARA EL ALMA
                🔹🔱🔹
   Red Telefónica Católica
HOSPITALITOS🏥DE LA FE
  Llega a donde🏃tú estés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario