sábado, 7 de noviembre de 2015

UN CUENTO SOBRE LA SANTIDAD

.       🍶REMEDIOS PARA
                  EL ALMA🍶


                <<RTC-HF>>

           📖UN CUENTO
    SOBRE LA SANTIDAD📖

Jesús decía: <<En verdad, en verdad os digo: si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto>> (Jn 12,24).

Érase una vez un granito de trigo, pequeño y sencillo, que quería ser santo y llegar hasta el cielo. Se ofreció a Dios… y se puso en sus manos, de buen sembrador. El Señor, de inmediato, con mucho cariño, lo colocó en tierra buena y lo cuidó como a un niño. Pero el granito, gritaba…, pasaba las noches oscuras, a solas, con miedo y con frío, muriendo a sí mismo. Pero, sin saberlo, renacía a una vida más hermosa y bella.

Y empezó a crecer como espiga, débil y temerosa, azotada por las lluvias y mecida por los vientos. Fue creciendo, creciendo y creciendo acariciada por el sol, y soñaba y soñaba… pedía y oraba. Cuando estuvo madura, un día de estío se presentó el segador. Ella, alarmada, gritaba y decía: “A mí no, porque yo estoy destinada a ser santa y elevarme hasta el cielo”. Pero el hombre, tal vez, distraído, metió la hoz, despiadado, y quebró sus ensueños de oro. “¡Oh Señor!”, clamó entonces la espiga, “ya no puedo llegar a tus brazos. Sálvame mi Señor, que me muero”. Pero el Señor, cual si nada escuchase, respondió con un largo silencio… Aquel hombre, tomando la espiga, bajo el trillo la puso al momento… los granos crujieron… y cual sarta de perlas preciosas, por la era rodaron deshechos.

Vinieron más hombres, metieron los granos de trigo en un saco viejo, llevándolos luego al molino, donde finísimo polvo se hicieron. La harina seguía llorando. Mientras, arriba en el cielo, seguían callando… y, aquí abajo, seguían moliendo. ¿Por qué callaría Jesús? ¿Por qué, si era pura e inocente, le negaba el consuelo? Pero ella obediente, seguía sufriendo… Jesús preparaba la harina. Una hostia bellísima hicieron… ¡Por fin! el grano, espiga, harina, en Jesús se fundieron.

Somos como ese grano de trigo que el Señor ha puesto en este mundo, nos ha sembrado, y como dice la palabra “daremos frutos en abundancia”, siendo buenos, haciendo el bien a los demás y dejándonos amar por aquel que nos amó hasta el extremo.

Al Final, si mantenemos nuestra fe y esperanza en Cristo, nos uniremos. El Sembrador, que aunque seamos el más humilde de los siervos, nos concederá la grandeza de verle en Gloria y Majestad, y seremos contados entre los santos del cielo...

                  ➖🔳➖

🔹Elaborado por: Dixon Chirinos MFC.
🔹Fuente: http://www.tengoseddeti.org/apuntes-del-camino/un-cuento-sobre-la-santidad/
🔹Fecha: 08 de Noviembre de 2015

                  ➖🔳➖


«Para que todos sean uno»
               Jn 17, 21


        COMO UN ALIVIO
      PARA EL CORAZÓN
REMEDIOS🍶PARA EL ALMA
                🔹🔱🔹
   Red Telefónica Católica
HOSPITALITOS🏥DE LA FE
  Llega a donde🏃tú estés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario