domingo, 27 de septiembre de 2015

🐑 LA OVEJA DE 🐑 MESA DEL TIGRE

.       🍶REMEDIOS PARA
                  EL ALMA🍶

                <<RTC-HF>>

       🐑 LA OVEJA DE 🐑
           MESA DEL TIGRE

Mesa del tigre es una pequeña aldea en las montañas 🗻 de los andes Venezolanos, ubicada específicamente en un pueblo llamado Queniquea, en el Estado Tachira.

🎄 Allí tuve la hermosa oportunidad de pasar los días antes de la navidad del año 2005, prestando el servicio pastoral correspondiente a esas fechas, como seminarista que era en aquél entonces. Y en la cual viví una experiencia muy singular, que guardo en mi memoria 🙇🏽 con especial cariño 💕 y que hoy quiero compartir con ustedes.

Salí esa mañana 🚶🏽 a visitar las casas de los habitantes del lugar, para conocerles 👋🏻, presentarme e invitarlos a participar en las actividades decembrinas que se realizarían en la Capilla ⛪ como preparación a la celebración del 💫😇 nacimiento del niño Dios. Y a su vez bendecía los pesebres o nacimientos que las personas hacían en sus casas ✨🏡✨.

🏠 Llegué a una casa humilde que estaba escondida en medio de árboles 🌳 y pasto, a la cual se llegaba por un camino angosto de tierra. A mi encuentro salieron unos niños 👦🏻👧🏻 acompañados de un pequeño animalito que a lo lejos pensé era un perro 🐶. Pero que al acercarse más a mi, pude notar que se trataba de una linda oveja blanca 🐑. La cual lucía más como mascota que como parte de un rebaño.

Me recibieron con alegría 😃, me invitaron a pasar, y luego de una charla agradable nos dispusimos a bendecir  🙌🏽  el pesebre y a orar🙏🏻  por la familia  👪  de aquella casa. En plena oración llegó la ovejita y se puso en medio de todos en silencio. Pero cuando comencé a 💦 rociar el nacimiento con el agua bendita comenzó esa oveja a balar incesantemente, yo me acercaba a cada miembro 👨🏽👩🏻👴🏼👦🏻 de la familia para rociarlo con el agua bendita y la oveja me seguía a donde yo iba, levantaba sus patas 🐾 delanteras y mirándome balaba sin parar... Cuando terminé se colocó al frente de mí y siguió balando hasta que se me ocurrió rociarla a ella también💧 con el agua bendita. Al hacerlo, inmediatamente la oveja se quedo tranquila allí al frente de todos.

😯 Todos quedamos sorprendidos porque dio la impresión de que la oveja estaba pidiendo ser ella también rociada con el agua bendita.

Me preguntaba...  ❗❓¿Somos los seres humanos, los hijos de Dios, tan insistentes y dados, como aquella oveja, a buscar a Dios y sus bendiciones? ¿O vemos a Dios como un bombero 🚒 que sólo debo llamar cuando tengo un incendio 🔥 en mi vida? ¿Soy constante en la oración? ¿O soy de los que pido por algo y si a la semana Dios no me da la respuesta que quiero, desisto, pierdo mi fe, y hasta me aparto de las cosas de Dios?

📜 Dice el salmo: «Aún el gorrión y La golondrina hallan lugar en tus altares donde hacerles nido a sus polluelos...» (Sal 84,3).  ¡Cuánto más yo que soy tu hijo debería buscarte cada día de mi vida, asistiendo a misa, hora santa, o sirviéndote en un apostolado! ¡¡¡Ánimo!!! Que somos ovejas del Señor y ÉL es el Buen Pastor. Si recurrimos a Él con amor e insistencia, nada nos faltará, nada nos será imposible.

                  ➖🔳➖

🔹Elaborado por: Henry Guzmán Mfc.

🔹Fecha: 27 de Septiembre de 2015.

                  ➖🔳➖

«Para que todos sean uno»
               Jn 17, 21

        COMO UN ALIVIO
      PARA EL CORAZÓN
REMEDIOS🍶PARA EL ALMA
                🔹🔱🔹
   Red Telefónica Católica
HOSPITALITOS🏥DE LA FE
  Llega a donde🏃tú estés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario