miércoles, 15 de julio de 2015

¿QUIÉNES VAN AL INFIERNO?

MEDICINAS💊PARA LA FE
               <<RTC-HF>>
           
                   😳 👀👇

             ¿QUIÉNES VAN 
              AL INFIERNO?

                      ⁉️⁉️

Estos días, las Medicinas han tratado este tema, puesto que se ve con preocupación, que muchos no creen en su existencia cayendo así en lo que el mismo Satanás quiere, y en segundo lugar porque hay poco conocimiento sobre el tema y cierta confusión peligrosa.

El infierno es no sólo un peligro mortal sino también eterno. Es en realidad la desgracia total y definitiva que nos puede ocurrir. “El que desprecia el infierno o lo olvida, no escapará de él.” - San Juan Crisóstomo.

❤️ 🙌 Hay que aclarar que Dios es Amor y Él no quiere que sus hijos vayan al infierno, pero respeta la libertad que nos dio a todos los seres humanos.

«(Dios) no queriendo que algunos perezcan, sino que todos lleguen a la conversión» (2 P 3,9). Por ese amor infinito envió a Su único Hijo, quien se hizo hombre y murió por nuestra salvación. Pero si no nos convertimos a Él en el tiempo limitado que tenemos en la Tierra, si nos obstinamos en seguir viviendo en pecado mortal, entonces iremos al infierno. No podremos culpar a Dios. Él ya nos abrió las puertas del Cielo. Pero no nos forzará a entrar. Los que niegan el infierno no conocen la Palabra de Dios, se dejan llevar por un mundo que se burla u opta por ignorar las realidades más importantes. Pero les ocurrirá como a los compatriotas de Noé que se reían mientras él construía el arca para sobrevivir el diluvio.

😕 Por lo tanto, van al infierno no los que pecaron mucho sino los que voluntariamente decidieron apartarse de Dios, darle la espalda, rechazarlo, gozarse y persistir en el pecado, sin arrepentimiento, ni conversión. Tenemos casos de grandes pecadores que se arrepintieron, cambiaron de vida y no sólo se salvaron sino que alcanzaron la santidad desde su paso aquí en la tierra, como San Agustín de Hipona, San Francisco de Asís, entre otros...

🔨 Hay quienes se creen jueces de los demás y andan lanzando a todos al infierno, si no entran en su grupo religioso o si no piensan como ellos. Hay incluso algunos hermanos protestantes que en su delirio por condenar, han dicho que tuvieron sueños en los que se les decía que al Infierno iban todos los católicos y los musulmanes... La Salvación o Condenación no se limita a que grupo religioso perteneces sino a tu propio camino de vida, decisiones y obras a la luz de la verdad que es Cristo y Su Iglesia.

Todo pecado mortal, nos puede llevar al Infierno si no nos arrepentimos y cambiamos pero hay pecados que el Mismo Jesús condena terriblemente. Veamos algunos:

☑ El Desprecio de los demás, las humillaciones e insultos llenos de odio contra el prójimo: «Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano 'imbécil', será reo ante el Sanedrín; y el que le llame 'renegado', será reo de la gehenna de fuego» (Mt 5,22).

☑ Persistir en un pecado hasta el final: «Si, pues, tu ojo derecho te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea arrojado a la gehenna» (Mt 5,29).

☑ La Hipocresía: Aparentar ser rectos y santos, pero por dentro estar llenos de falsedad y maldad contra los demás. «...¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar de la condenación de la gehenna?» (Mt 23, 23-33).

☑ La falta de caridad, “fe” sin obras, vivir de manera egoísta sin ayudar al que más necesita (Cf. Mt 25, 41-46).

☑ El pecado contra el Espíritu Santo. Es uno de los más graves. Decir y creer que las acciones de Dios son del enemigo. (Cf. Mc 3, 28-29) 

📕 El Catecismo de la Iglesia Católica nos dice claramente:

“Salvo que elijamos libremente amarle no podemos estar unidos con Dios. Pero no podemos amar a Dios si pecamos gravemente contra Él, contra nuestro prójimo o contra nosotros mismos: "Quien no ama permanece en la muerte. Todo el que aborrece a su hermano es un asesino; y sabéis que ningún asesino tiene vida eterna permanente en Él" (1 Jn 3,15). Nuestro Señor nos advierte que estaremos separados de Él si omitimos socorrer las necesidades graves de los pobres y de los pequeños que son sus hermanos (cf. Mt 25, 31-46). Morir en pecado mortal sin estar arrepentido ni acoger el amor misericordioso de Dios, significa permanecer separados de Él para siempre por nuestra propia y libre elección. Este estado de autoexclusión definitiva de la comunión con Dios y con los bienaventurados es lo que se designa con la palabra "infierno".” (CIC 1033).

Finalmente Dios no predestina a nadie a ir al infierno (cf DS 397; 1567). No somos quienes para condenar a nadie,  sólo nos corresponde trabajar por nuestra salvación, anunciar la Verdad revelada sobre estas realidades y orar los unos por los otros para que no terminemos en ese estado terrible sino que alcancemos la Salvación eterna. Amén.

📝 Reflexiona y comparte:

🔸¿Sabías esto sobre el Infierno?
🔸¿Alguien a quien nunca se le ha anunciado a Cristo irá al Infierno?

              ➖🔳➖

🔹Elaborado por: Henry Guzmán, MFC. 
🔹Fuente: http://www.corazones.org
🔹Fecha: 15 de Julio 2015

                ➖🔳➖

  «Para que todos sean uno»
               (Jn 17, 21)

      RECIBO, ME NUTRO
     ESTUDIO Y REENVÍO 
MEDICINAS💊PARA LA FE
                🔹🔱🔹
   Red Telefónica Católica
HOSPITALITOS🏥DE LA FE
  Llega a donde🏃tú estés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario