miércoles, 8 de abril de 2015

🙇 ¿DE QUÉ SE TRATA ESO DE TENER FE?

. <<RTC  HF >>

🙇

¿DE QUÉ SE TRATA

ESO DE TENER

FE?



 En palabras de la Iglesia, tenemos lo siguiente:

"La fe es la respuesta del hombre a Dios que se revela y se entrega a él" (CIC 26).

ES UNA RESPUESTA
A DIOS.

Dios se revela a nosotros, se nos muestra, sale a nuestro encuentro, en primer lugar a través de nuestros padres que nos bautizaron, luego a través de su Palabra, de una predicación, de un hecho particular en nuestra vida. Aprendemos que El nos ama y que dio su vida por nosotros, nos ha hecho promesas y nos ha dejado unos mandamientos de vida. El Creer en esa revelación, en ese amor, en sus promesas y en el obrar según sus mandatos, en eso consiste la fe.

LA FE SE MANIFIESTA
CON LA OBEDIENCIA Y 
LA CARIDAD.

La sagrada Escritura llama «obediencia de la fe» a esta respuesta del hombre a Dios que se revela (cf. Rm 1,5; 16,26). No sólo es una respuesta desde las palabras, sino desde las acciones, desde las obras. La fe consiste pues en Creer en la revelación de Dios Padre y de Jesús a través del Espíritu Santo y en obedecer con acciones puntuales sus mandatos. Veamos:

"La carta a los Hebreos, en el gran elogio de la fe de los antepasados, insiste particularmente en la fe de Abraham: «Por la fe, Abraham obedeció y salió para el lugar que había de recibir en herencia, y salió sin saber a dónde iba» (Hb 11,8; cf. Gn 12,1-4). Por la fe, vivió como extranjero y peregrino en la Tierra prometida (cf. Gn 23,4). Por la fe, a Sara se le otorgó el concebir al hijo de la promesa. Por la fe, finalmente, Abraham ofreció a su hijo único en sacrificio (cf. Hb 11,17)." (CIC 145).

La fe de la Virgen María es modelo perfecto de Obediencia a Dios, «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra» (Lc 1,38). La fe real y auténtica se ve manifestada no sólo por palabras, sino por la obediencia y por el amor al prójimo (Cf Gal 5,6).

Esto es contrario, a los que dicen que solo la fe salva y las obras no.

Es importante conocerlo, porque hay personas que dicen tener fe, pero no les gusta obedecer lo que Dios manda sino lo que sus caprichos y voluntad deciden. Hay quienes dicen tener fe, pero no dan ni un centavo a un mendigo, ni dan ayuda al que lo necesita sin esperar nada a cambio.

Por otra parte no hay que confundir fe con sentimentalismo, podemos pasar por desiertos espirituales en los que no sentimos a Dios, como le paso a job, Santa Teresa de Avila, entre otros. Sin embargo la fe es una convicción profunda de que Dios siempre esta allí, presente y actuando en mi vida y no depende de mis emociones, de si siento bonito o no, de si tengo ganas de ir a Misa o no... dice una canción de Son By Four, antigua agrupación de música secular convertida hoy día en una agrupación de música católica. A CRISTO HAY QUÉ VIVIRLO, que es lo mismo que decir LA FE HAY QUE VIVIRLA.

La fe no sólo consiste en creer, sino en vivir según lo que crees



Escrito por: Henry Guzmán Mfc.
Fecha: 08 Abril 2015

➖🔘➖

RECIBO, ME NUTRO
Y REENVÍO 
TODOS LOS DÍAS
MEDICINASPARA LA FE

Red Telefónica Católica
HOSPITALITOS  DE LA FE
Llega a donde 🏃 tú estés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario