jueves, 9 de abril de 2015

¿CÓMO ESTÁ TU FE? ¿HAS EXPERIMENTADO CRISIS DE FE? ¿HAS TENIDO DUDAS DE LO QUE CREES?

. <<RTC  HF >>

🙇

¿CÓMO ESTÁ TU FE?
¿HAS EXPERIMENTADO
CRISIS DE FE? 
¿HAS TENIDO DUDAS DE
LO QUE CREES? 



Muchos hermanos Católicos tienen crisis en su fe o están heridos en su fe. Tienen dudas y muchas veces al no encontrar respuestas terminan en desánimo, o en rebeldía, o simplemente alejándose de Dios. Convirtiéndose así, en presa fácil para los miembros de sectas protestantes que andan en búsqueda de reclutar nuevos seguidores.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE LA CRISIS?

Pueden ser varios factores los que influyen:

En algunos casos por haber presenciado un mal testimonio de algún miembro de la Iglesia, que lamentablemente los escandalizó, los hirió, los decepcionó y por ende se alejan de las cosas de Dios.

También les sucede a algunos, que nadie les ha ayudado ni Motivado a crecer en su fe, a enamorarse de Jesús. Lamentablemente a veces nos preocupamos más por catequizar, por corregir posturas, que por evangelizar. Y pues las personas quedan y se sienten como ovejas sin pastor, terminan viendo a la Iglesia como una institución llena de normas y tradiciones y no como la gran familia que Dios nos ha dejado para encontrarnos con Él.

Y otra causa muy común por la que empezamos a dudar y a entrar en crisis de fe, es que se le abren las puertas y los oídos a hermanos que se han separado de la Iglesia Católica fundada por Cristo, y éstos con palabras bonitas y con audacia los engañan y confunden. Claramente lo advierte San Pablo:

<<Hermanos, les ruego que tengan cuidado con esa gente que va provocando divisiones y dificultades, saliéndose de la doctrina que han aprendido. Aléjense de ellos. Esas personas no sirven a Cristo, nuestro Señor, sino a sus propios estómagos, engañando a los ingenuos con palabras bonitas y piadosas >> (Rm. 16,17-18).

¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN?

1⃣ Una búsqueda sincera y un encuentro profundo y personal con Jesús.

2⃣ Estamos llamados a auxiliar la fe propia y la de nuestros hermanos, ya que, aunque es un fenómeno individual, la fe se vive y fortalece con los hermanos, con el pueblo de Dios, con la Iglesia. No estamos llamados a ser rambos en la fe, ni llaneros solitarios. Estamos llamados a ser Iglesia. ¿Y cómo somos auxiliados? Formándonos y fortaleciéndo más nuestros conocimientos, acudiendo a la Iglesia, que es <<columna y fundamento de la verdad>> (1 Tm. 3,15), y guarda fielmente <<la fe que ha sido transmitida a los santos de una vez para siempre>> (cf. Judas 1, 3).

PARA REFLEXIONAR:

No es posible que digamos creer en Dios, y cuando estamos en Misa, incluso en el momento de la consagración, cuando Cristo mismo se hace presente en el pan y en el vino, nosotros ni nos arrodillemos, mandemos mensajes por el celular o hablemos con el de al lado, no es posible decir tengo fe y que crea que los horóscopos y los astros dirigen mi vida, no es posible decir tengo fe y le ponga contras y cintas rojas a mis bebés, no es posible decir tengo fe, y que vaya a los brujos, practique la santería o acuda a la adivinación... Que diga tengo fe y rechace a los demás por no tener dinero, o por sentirlos inferiores a mi en conocimientos o estatus.

CATÓLICO
Despierta y vive tu fe de verdad, no seas uno mas del montón. La fe es un regalo, una gracia, nadie la puede comprar, ni la encontraremos en el supermercado (Mt. 16,17; cf. Ga. 1,15; Mt. 11,25), debemos pedir al Señor que nos la aumente (cf. Mc. 9,24; Lc. 17,5.22,32) y debemos buscar la formación y el consejo oportuno y de las personas indicadas: Obispos, sacerdotes, religiosos(as) servidores y fieles bien formados y autorizados por la Iglesia. Cuando conozcas y descubras los tesoros que Jesús te dejó en Su Iglesia y Su enseñanza no habrá más crisis de fe, y las dudas se disiparán.

Señor Jesús, creo en Ti, pero aumenta mi fe



Escrito por: Henry Guzmán Mfc.
Fecha: 09 Abril 2015

➖🔘➖

RECIBO, ME NUTRO
Y REENVÍO 
TODOS LOS DÍAS
MEDICINASPARA LA FE

Red Telefónica Católica
HOSPITALITOS  DE LA FE
Llega a donde 🏃 tú estés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario