domingo, 7 de diciembre de 2014

«« SCOTT HAHN »» (Testimonio) [Ex Pastor Calvinista][4ta PARTE - 4/5]

««RTC-HF»»

[Ex Pastor Calvinista]

«« SCOTT HAHN »»
(Testimonio)
A ti, en la Misa, 
te leen toda la Biblia;
Yo como pastor
calvinista ignoraba
y le hice ignorar
a la gente
pasajes bíblicos 
completos.

[4ta PARTE - 4/5]
🔹🔸🔹

LA BIBLIA TE LA LEEN TODA❗

El momento culminante de la liturgia de la Palabra es, por supuesto, la proclamación de la Palabra de Dios.

En domingo, normalmente incluirá una lectura del Antiguo Testamento, el canto o recitación de un Salmo y una lectura de las cartas del Nuevo Testamento, todo lo cual prepara para la lectura del Evangelio. (En la Vigilia Pascual, tenemos hasta diez extensas lecturas de la Biblia). En conjunto, es un acumulador de Escritura. Los católicos que asisten a Misa a diario oyen casi toda la Biblia, leída para ellos en el curso de dos años; aparte de las vetas de oro bíblico entreveradas en las demás oraciones de la Misa... no dejes que la gente te siga diciendo que la Iglesia no nos invita a los católicos a ser «cristianos bíblicos».

De hecho, el «hábitat natural» de la Biblia está en la liturgia. « La fe viene por la escucha», decía San Pablo (Rom 10, 17). Date cuenta de que no dice «la fe viene por la lectura». En los primeros siglos de la Iglesia, no había imprenta. La mayoría de la gente no se podía permitir el lujo de tener los Evangelios manuscritos y,total, mucha gente no sabía leer. Así pues, ¿dónde recibían los cristianos el Evangelio? En la Misa: y entonces, como ahora, tenían el Evangelio completo. Las lecturas que oyes en la Misa del domingo están programadas para un ciclo de tres años en un libro llamado leccionario. Este libro es un antídoto eficaz contra la tendencia que yo tenía, cuando era predicador protestante, a concentrarme en mis textos favoritos y predicar sobre ellos una y otra vez. Podía estar años sin tocar alguno de los libros del Antiguo Testamento. Los católicos que asistan regularmente a Misa no tendrán nunca este problema.

Durante las lecturas, nuestra atención nunca podrá ser excesiva. Son la preparación normal y esencial para nuestra Sagrada Comunión con Jesús. Uno de los grandes escrituristas de la Iglesia antigua, Orígenes (siglo II y III), urgía a los cristianos a respetar la presencia de Cristo en el Evangelio, como respetaban su presencia en la hostia. 

 CONTINUARÁ...❗

➖🔘➖ 
🔹Texto: SCOTT HAHN, ''La Cena del Cordero''
Puedes ver el libro en PDF aquí: 

🔹Fecha: 07/12/2014
🌳🌲..👬....🌲🌳
RECIBO, me NUTRO,

y REENVÍO
MEDICINASPARA LA FE
🔹🔹
Red Católica Telefónica 
HOSPITALITOS DE LA FE 

Llega a donde tú estés

No hay comentarios:

Publicar un comentario