««RTC-HF»»
ALEX JONES
Ex Pastor Pentecostal
Testimonio de su
conversión.
Las obras del Señor
son admirables.
Qué grande eres tú,
Señor.
[4ta PARTE]
🔹🔸🔹
¿SÓLO LA FE BASTA?
PARA BAUTIZARSE ES NECESARIO TOMAR Y ASUMIR LA CRUZ.
Los hombres no eran nacidos de nuevo por simplemente confesar su fe en Cristo. Tenían que nacer a través del agua (1). Pues como un 'Evangélico', Carismático, Pentecostal, todas las tres mezcladas. Nacer a través del agua era para nosotros nacer a través de la palabra, una interpretación con la que acomodábamos todo a nuestra conveniencia.
Pero había un problema. Ninguno de los Padres dijo eso. Ellos dijeron ''agua'' [refiriéndose a Cristo]. Y también encontré problemas al leer en la Escritura Hch 2,38: ''El bautismo ahora nos salva''. Ese era un versículo difícil de interpretar, pero si lo ponemos junto a lo que los Padres enseñaban en la Iglesia, tenía un sentido perfecto. Jesús dijo ''agua'' y quiso decir ¿qué? ¡Agua!. Eso era una revelación nueva para mí; ahora tenía que tomar una decisión, estaba aprendiendo todas estas cosas maravillosas. Estoy tan emocionado, tan emocionado, porque estoy aprendiendo, todo está cayendo en su lugar, Dios está reformándome otra vez, y todo parece tan maravilloso. Sin embargo, tengo un problema.
Tengo una Iglesia. Si fuera solo una persona podría ir fácilmente y encontrar la Iglesia más cercana e inscribirme en RICA [Ritual de Iniciación para Catequesis de Adultos]. Pero, uno no puede hacer eso cuando tiene como 200 personas siguiéndolo. Entonces, ¿qué iba a hacer? ¿Luchar o huir? ¿Iba a entrar y decirles, ''¿Saben, acabo de encontrar la verdad más maravillosa; encontré la mejor revelación que uno puede tener, y sé que no lo van a aceptar, así es que, aquí está mi renuncia''? ''Salgan adelante en la mejor manera que puedan''. ''Yo ya me voy''. Podía hacer eso. Pero, ¿cómo podía yo, con la conciencia tranquila decir eso a gente que amo? ¿Cómo les podía decir, ''Ya me voy!'' y dejarlos sin pastor, simplemente por algo que yo creía?
Tenía que tomar el riesgo de compartirlo con la gente que amo, sabiendo que iba a ser rechazado por muchos sino por todos y si todos me pidieran que me fuera me iría. Pero primero tenía que darles la oportunidad de escuchar lo que yo había aprendido porque los amo y quería guiarlos a la verdad. No podía dejar que se quedaran en donde estaban.
NOTA: En la Palabra de Dios cuando decimos agua nos referimos a Cristo [Jn 7,37-38], a sumergirnos donde Él se sumergió para bautizarse: en su pasión, muerte y resurrección [Mc 10,35-40; Lc 12,50; Col 2,11-12].
CONTINUARÁ..❗
➖🔘➖
🔹Texto: ALEX JONES,
🔹Fecha: 12/12/2014
🌳🌲..🏥⛪👬....🌲🌳
RECIBO, me NUTRO,
y REENVÍO
MEDICINAS💊PARA LA FE
🔹👼🔹
Red CatólicaTelefónica
HOSPITALITOS🏥DE LA FE
Llega a donde🏃tú estés
No hay comentarios:
Publicar un comentario