martes, 18 de noviembre de 2014

¿SON IGLESIAS DE CRISTO?

«« RTC - HF »»

¿SON IGLESIAS DE 
CRISTO?
Abra bien los ojos
[3ra PARTE - 3/3]
➖▫➖

Que curioso, ¿Los mismos Estados que aprueban en sus leyes graves pecados como el aborto, el matrimonio gay, la eutanasia... ¿Van a tener autoridad para reconocer que una iglesia "X" y un pastor "X" sean legítimos y verdaderos? ¿Tendrán estos Estados y estos gobiernos la legitimidad y autoridad para sancionar cuando un pastor y una iglesia vienen de Dios y cuando no? 

Sólo en el año 2014, y hasta el mes de septiembre, el estado venezolano legalizó 9396 nuevas iglesias «de Cristo». ¿Dónde está que Cristo les haya dado tal atribución? El Estado no tiene facultad de autorizar qué lugar de culto pueda tener la calificación de iglesia y quién puede o no ser pastor; y aún así, metiéndose a supuestamente «controlarlos», permiten todo el caos que actualmente reina alrededor de todo esto. ¿Cualquier vividor de los demás hoy se mete a pastor y los propios Estados los apadrinan? ¿No ven que son la gran mayoría meros negocios camuflados de iglesias que hasta al propio Estado estafan cuando van a pedirles dinero para levantar sus lugares de culto? 

De la autoridad de Cristo muchos se hacen la vista gorda o simplemente dicen: «No me importa». No fue a los gobiernos de este mundo a quiénes Cristo le confirió el poder de atar  y desatar, de legitimar y autorizar pastores y lugares de culto. Tal poder Cristo se lo confirió fue a sus Apóstoles con Pedro a la cabeza [Mt 16,17-19; 19,28; Lc 22,30-32]. Por encima de los poderes de este mundo está el poder de Cristo. «Le dijo Pilato: ¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo poder para soltarte y poder para crucificarte? Cristo le respondió: No tendrías contra mí ningún poder, si no se te hubiera dado de arriba...» [Jn 19,10-11].

La Iglesia de Dios no deriva su autoridad y legitimidad en las leyes de los hombres; mucho menos los pastores legítimos de la Iglesia de Cristo. Lo de Dios viene de Dios y no del mundo, de las leyes de los hombres. El Reino de Dios no es de este mundo. 

Si la Iglesia lo fuera  entonces necesitaría de la aprobación del mundo para ser legítima. La Iglesia verdadera de Dios muestra en Dios y no en las leyes creadas por hombres su origen, su fuente, su nacimiento. 
Tales y muchos lugares de culto que la gente encuentra al salir de sus casas son meras iglesias fundadas por hombres y no pastores e iglesias provenientes de Dios. 

        ➖🔘➖
🔹Texto: Padre Héctor 
     Pernía, sdb, mfc
🔹Fecha: 18/11/2014
🌳🌲..👬....🌲🌳
RECIBO, me NUTRO
y REENVÍO
MEDICINASPARA LA FE
 OREMOS 
San Francisco de Asís, y
San Francisco de Sales.
Rogad por nosotros.
🔹🔹
Red Católica Telefónica 
HOSPITALITOS DE LA FE
 Llega a donde tú estés

No hay comentarios:

Publicar un comentario