domingo, 23 de noviembre de 2014

LA CREMACIÓN (5ta y última Parte)...

💊 «« RTC - HF »»🔹

LA CREMACIÓN (5ta y última Parte)...
Una práctica cada vez más común

Los cementerios (dormitorios) son el lugar ordinario donde descansan los restos de nuestros difuntos porque, para nosotros son una manera de evocar la resurrección de los muertos. 

Últimamente, en muchas parroquias, sobre todo de nueva creación, se está ofreciendo la posibilidad de conservar las cenizas de los difuntos en los llamados nichos, criptas o columbarios. Estos deben ser erigidos atendiendo la solicitud pastoral de la iglesia sobre las cenizas, antes que por motivos crematísticos. 

Estos espacios serán el lugar donde, de manera ordinaria, serán depositadas las cenizas de los difuntos. Pues, como expresan algunos reglamentos de algunas diócesis: “De manera semejante a como la parroquia es durante la vida terrena de los fieles el espacio por excelencia para la celebración de la fe, también a ella compete en primer lugar custodiar el depósito de las cenizas sus miembros difuntos, significando de esta forma más claramente su pertenencia a la comunidad eclesial”.


Todo lo que aquí he comentado, es una explicación detallada de lo que parece en el “Ritual de Exequias”. El Ritual de Exequias es un libro litúrgico que recoge los ritos y las fórmulas funerarias cristianas, revisadas y enriquecidas, según la «Sacrosanctum Concilium», la Constitución del Concilio Vaticano II sobre la Sagrada Liturgia. 

Con la aprobación de una nueva edición del “Ritual de Exequias” para Italia, en marzo del 2012, la Santa Sede ha sido muy clara especificando que las cenizas ni se esparcen ni se guardan, solo se entierran en el cementerio o se depositan en una Iglesia.

Texto: Padre Alfredo Delgado Rangel, M.C.I.U.
🔹Fecha: 23/11/2014
🌳🌲..👬....🌲🌳
RECIBO, me NUTRO
y REENVÍO
MEDICINASPARA LA FE
 OREMOS 
San Francisco de Asís, y
San Francisco de Sales.
Rogad por nosotros.

Hoy Domingo vayamos a Misa

🔹🔹
Red Católica Telefónica 
HOSPITALITOS DE LA FE
Llega a donde tú estés

No hay comentarios:

Publicar un comentario