sábado, 22 de noviembre de 2014

LA CREMACIÓN (4ta Parte)...

💊 «« RTC - HF »»🔹

LA CREMACIÓN (4ta Parte)... 
Una práctica cada vez más común

Pueden existir circunstancias especiales, tales como preocupaciones acerca de salud o transportación desde fuera del estado o del exterior, que provoquen que la familia tenga que hacer arreglos para la cremación antes de hacer arreglos para el funeral. 

Si la cremación ya se ha hecho, se recomienda lo siguiente: 
a) Una reunión con la familia y amistades para orar y recordar al difunto; 
b) la celebración de una liturgia funeral; 
c) una reunión con la familia y amigos para el entierro o depósito de los restos cremados en el cementerio durante el Rito de Sepultura. 

Como los restos cremados —como ya he insistido—deben de tratarse con el mismo respeto que se le da a los restos del cuerpo humano, y debe de sepultarse ya sea en la tierra o en el mar, «desperdigar» los restos en la tierra o en el mar, o dejar en la casa una parte de los mismos, por razones personales, es una disposición final del difunto que la Iglesia no acepta como reverente. Debe dejarse en claro que el entierro en el mar de los restos cremados difiere de desperdigarlos. 


Si los restos se van a sepultar en el mar deben de colocarse en un recipiente digno y bastante pesado para quedar en descanso final en el fondo del mar. Algunos documentos de la Iglesia y directorios de piedad de las distintas Conferencias Episcopales (conjunto de obispos de cada país) recalcan que se debe exhortar a los fieles a no conservar en su casa las cenizas de los familiares, sino a darles la sepultura acostumbrada. 

En algunas legislaciones, al respecto, como en la alemana, no se permite que las urnas salgan de sus crematorios si no se certifica que su destino es un cementerio o una Iglesia. Este modelo también se está preparando en Francia, y en otras naciones, algunas de las cuales trabajan en nuevas normativas que establezcan la obligación de destinar un espacio en los cementerios para albergar cenizas y urnas. No puede permitirse entre los fieles católicos que siga en expansión la costumbre de arrojar los restos cremados de un ser querido al medio ambiente o, peor aún, convertirlos en “diamantes o amuletos”, como se ha empezado a estilar.

🔹Fecha: 22/11/2014
🌳🌲..👬....🌲🌳
RECIBO, me NUTRO
y REENVÍO
MEDICINASPARA LA FE
 OREMOS 
San Francisco de Asís, y
San Francisco de Sales.
Rogad por nosotros.
   🔹🔹
  Red Católica Telefónica 
HOSPITALITOS DE LA FE
Llega a donde tú estés

No hay comentarios:

Publicar un comentario