jueves, 25 de septiembre de 2014

Presentación la Red Telefónica Católica HOSPITALITOS DE LA FE << RTC – HF >>


Has llegado
a la
Red Telefónica Católica
HOSPITALITOS DE LA FE
<< RTC – HF >>
 


Reciba la más cordial bienvenida a esta nueva frontera misionera.

          «No tengan miedo de hacerse ciudadanos
          del mundo digital»

             Papa FRANCISCO  
PRESENTACIÓN:


1-. ¿CÓMO NOS IDENTIFICAMOS Y PRESENTAMOS?
Abreviamos el nombre de Red Telefónica Católica Hospitalitos de la Fe con las iniciales “RTC – HF”.
Todos los miembros de esta obra misionera nos identificamos en las redes sociales, ante la Iglesia y ante nuestros hermanos como “MISIONEROS DE LA FE CATÓLICA” - «MFC».  Y, para identificarnos públicamente en la Red, escribimos al final de nuestros nombres las iniciales “MFC”. 

2-. ¿QUÉ HACEMOS EN LA << RTC – HF >>?
Hacer circular por las redes sociales MEDICINAS PARA LA FE y convertir el WHATSAPP y nuestros TELÉFONOS en un HOSPITALITO DE LA FE al servicio del pueblo de Dios. Es una Red Misionera Católica que se ocupa en auxiliar la relación con Dios que anda herida en mucha gente. Su objetivo es ayudarles a sanar la inseguridad y las dudas en la fe que a muchos los hace retroceder en lugar de participar en la vida de la Iglesia. Queremos que salgan del Hospitalito como el Rey David: danzando CON TODAS SU FUERZAS delante de Yahvé (2Sam 6,5.14). 


No llevamos la gente al hospital. A través de nuestros teléfonos le llevamos el Hospitalito de la Fe a la gente allí donde ella se encuentra.


3-. ¿QUÉ CONTIENEN LAS MEDICINAS PARA LA FE?
Píldoras medicinales sacadas de la Palabra de Dios para auxiliar la relación con Dios de muchos hermanos que a veces se encuentran sin respuestas ante las sectas que intentan apartarlos de la Iglesia que Jesucristo fundó, para luego llevarlos engañados a organizaciones fundadas por hombres.   

4-. ¿DOSIS POR DÍA?
Es UNA (01) Medicina para la Fe por día



5-. ¿POR QUÉ LE DECIMOS RED?
Creamos un movimiento continuo de comunicación que hace circular automáticamente las Medicinas para la Fe en las redes sociales.
La Red Telefónica es como un río creciente que nace en WHATSAPP; pero que en el camino de su cauce, quienes participan en esta Red, pueden entrar en otros afluentes para expandir las Medicinas para la Fe a través de todas las redes sociales que puedan aprender a utilizar: el Pin, Facebook, Instagram, Viber, Twitter, entre otros. 

6) ¿POR QUÉ LE DECIMOS HOSPITALITO?
Hospitalito es diferente a un HOSPITAL que es enorme, pesado, nunca se mueve de sitio, no va a la gente, la gente tiene que llegar a donde está él, es complejo, a veces inalcanzable por la burocracia, y, en muchos casos, por los elevados costos de sus servicios. HOSPITALITO tiene mucho de lo que el pueblo necesita de un hospital, pero hecho en proporción y al alcance de las personas allí mismo donde ellas viven y necesitan de las medicinas. Es ágil para moverse, rara vez se le ve estacionado, va a donde lo lleva la misma gente que se mueve mucho de un sitio a otro: en su teléfono, en sus publicaciones impresas, en sus labios.

7) ¿CÓMO SE RECIBEN  Y REENVÍAN  LAS MEDICINAS?
Las recibimos y reenviamos a otros contactos preferentemente mediante LISTAS DE DIFUSIÓN en WHATSAPP para que éstas les lleguen de manera directa y personal a todos los miembros de la Red. Sin embargo, pueden usarse para este fin los GRUPOS cuando haya dificultades técnicas con el uso de las Listas de Difusión, o que se cumplan cabalmente las normas de este Manual para el uso del Chat.
Muchísimas personas ingresan a la Red solamente para recibir las Medicinas para la Fe, y eso debe garantizársele. El uso fuera de control del Chat puede ocasionar que estas personas, lejos de encontrar las Medicinas, se encuentren con un chat congestionado de todo tipo de mensajes y publicaciones que desvían el objetivo para el cuál ha sido creada esta Red. Es éste un punto muy frágil que puede ocasionar mucha deserción.

8) ORGANIZACIÓN Y SISTEMA:
Cada participante de la Red vive una apasionante y siempre creciente expansión misionera llevando a todas partes el auxilio en la fe católica. Desde que llega a la Red se hace un camino de discipulado misionero avanzando a través de los siguientes niveles de Red.
·         Receptores de Red.
·         Semilleros de Red.
·         Guías de Red.
·         Generadores de Red
·         Bosques de Red.
En todos y cada uno de estos niveles, todos los que participamos de la red vivimos este estilo evangelizador: “RECIBO, ME NUTRO Y REENVÍO MEDICINAS PARA LA FE”.
Más detalles de esta organización y sistema los podrás conocer obteniendo el Kit Misionero de esta Red que a continuación te presentaremos.

9) KIT MISIONERO PARA LOS MIEMBROS  DE LA RED
Dado que la principal ocupación de toda la «RTC-HF» es auxiliar al pueblo de Dios en la Fe cada miembro de la Red debe disponer de este KIT de recursos:

·         Biblia
·         Catecismo de la Iglesia Católica.
(Ambos los puedes descargar de manera gratuita desde tu teléfono [sistema Android] o desde tu computadora)

·         Guía Bíblica para Auxiliar al Pueblo de Dios en la Fe (puedes encontrarla disponible en nuestro blog: hospitalitosdelafe.blogspot.com
·         Instructivo Misionero: Todos los miembros de la «RTC-HF» deben leerlo y conocerlo bien.
·         Manual de Expansión de la RTC – HF.
(Estos tres recursos también son gratuitos. Los puedes pedir a quien te distribuye las Medicinas para la Fe y te los hará llegar por correo electrónico).

10) SIGUIENTE PASO
·         Ingresas a la Red al imprimir, leer y seguir el «MANUAL DE EXPANSIÓN»
·         Serás incorporado(a) en WHATSAPP a un Semillero de Red donde te iniciarás como Receptor(a) de 
     Red y allí recibirás las Medicinas para la Fe.

MANOS A LA OBRA…!
Dios, en la voz del Papa Francisco es  quien nos CONVOCA
a una 'IGLESIA EN SALIDA'
 
Director general de la Red: Padre Héctor Pernía, sdb, mfc (Venezuela)
Rector General: Monseñor Mario Moronta, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, (Venezuela)

  Red Telefónica Católica 
HOSPITALITOS DE LA FE

Llega a donde tú estés.

1 comentario:

  1. HERMOSA PAGINA ... UN HOSPITALITO PARA NUESTRO DESOLADO CORAZON .. GRACIAS A DIOS Y USTEDES UN SALUDO DESDE MEXICO QUE AL IGUAL QUE USTEDES TENEMOS MUCHOS PROBLEMAS, PERO CON LA GRACIA DE DIOS ESTAMOS.

    ResponderEliminar