ETÍOPE: ¿Por qué la honra y la veneración a las reliquias de los Santos no es idolatría?
FELIPE: Y a tú lo has dicho. A los restos de los justos y santos podemos rendirle honra y veneración. Veamos algunos ejemplos bíblicos:
José, hijo de Jacob, dice a los suyos: “Cuando Dios los visite, lleven mis huesos de aquí junto con ustedes. ” (Gn 50,25ss).
Al Salir de Egipto, Moisés lleva consigo los huesos de José y al llegar a la tierra prometida, en Siquem, les dieron honrosa sepultura (Jos 24,32).
Se destaca en Ex 13,19 el valor tan especial que le daban a sus restos y el sentido de honra y respeto que Moisés les demuestra.
Otro caso que podemos mostrar se encuentra en 2Re 13,20-21: “Murió Eliseo y lo enterraron. Bandas de moabitas incursionaban cada año en el país, y sucedió que unas personas que llevaban a enterrar a un difunto, divisaron a una de esas bandas. Depositaron entonces al muerto en la tumba de Eliseo y se pusieron a salvo. Cuando el hombre tocó los huesos de Eliseo, revivió e inmediatamente se puso de pie” .
En el Nuevo Testamento encontramos también testimonios que nos hablan del valor de las reliquias: en Hch 19,11-12 se nos narra que los pañuelos y la ropa usada por Pablo era llevada a los enfermos y éstos se sanaban.
Para mayor información descarga la Guía Bíblica para Recibir a Jesucristo, aquí:https://www.idrivesync.com/share/view?k=to4Pizl070JGQhttps://www.idrivesync.com/share/view?k=to4Pizl070JGQFToGebGnxwuo6whX74hFToGebGnxwuo6whX74h
No hay comentarios:
Publicar un comentario