miércoles, 19 de enero de 2011

Semana de oración por la unidad de los cristianos 2011

Una semana de Oración no compagina con la misión encomendada por nuestro redentor. Resulta una actitud demasiado pasiva, en donde lejos de fortalecer la Iglesia pasamos a fungir como simples espectadores y no disciípulos activos y proclamadores del Evangelio. Debemos ser participantes activos de la misión itinerante puesta en práctica por Jesús en calles, veredas y cualquier lugar. Tomando la sarten por el mango y ocupandonos comprometidamente al trabajo por los pobres, dsvalidos, niños de la calle, los páganos de ahora, el pueblo que al igual que en tiempos de Jesús "caminaba en tinieblas", para llevarles la luz.

Piadosísimo Jesús, que eres la Piedad misma. Traigo hoy al seno de Tu Compasivo Corazón a las almas enfermas de tibieza. Que el puro amor que Te inflama encienda en ellas, de nuevo, la llama de tu amor, y no vuelva el peso muerto de su indiferencia a abrumante con su carga. ¡Oh, Jesús!, todo compasión, ejerce la omnipotencia de Tu Misericordia, y atráelas a Ti, que eres llama de amor viva y haz que ardan con santo fervor, porque Tú todo lo puedes.

Padre Eterno, mira con ojos misericordiosos a estas almas que, a pesar de todo, Jesús cobija en el seno de su Corazón lleno de piedad. Padre de Misericordia, te ruego, por los sufrimientos que Tu Hijo padeció, y por sus tres largas horas de agonía en la Cruz, que ellas también glorifiquen en el mar sin fondo de Tu misericordia, Amén.

MDF, este es un llamado reflexivo a darles nuevas vibras a nuestra Iglesia, a retomar el Misión de nuestro Señor, el trabajar con prontitud y alegría de corazón por los mas necesitados.. poner de manifiesto el amor agapé o "autosacrificante" que cada ser humano debía sentir hacia los demás y a no conformarnos con una simple actividad limitada en tiempo, nuestro compromiso debe ser per secula seculorum, para ser así constructores efectivos, no efectistas, del Reino que desea y nos regaló Jesus, al realizar su sacrifico en la Cruz. 



Hagamos valer y hagamos propicio ese regalo... consideremos el poner en práctica el proselitismo, omitiendo el acoso, la presión con que ejecutan su obra. 


Retomar la misión itinerante de Cristo, es necesario


Hagamos mas llevadera la cruz de nuestro prójimos, en nuestras camunidades, en Venezuela y en el mundo entero. 

UNA SEMANA NO BASTA, EL COMPROMISO DEBE SER INFINITO POR TIEMPO Y PARA LA ETERNIDAD...

Jesus misericordioso en ti confio... MDF...

No hay comentarios:

Publicar un comentario