domingo, 19 de diciembre de 2010

(Punto 16) Que dice la Biblia sobre que “EL ÚNICO SANTO ES JESUCRISTO, ESO DE LOS SANTOS NO ESTA EN LA BIBLIA”

Veamos en la misma Biblia si esto que dicen es cierto o no: 

Los Santos alcanzaron a asemejar su cuerpo al del Señor y participan de su gloria: (Filip 3, 20-21). 
Jesús sería glorificado en sus santos (1 Tes 2,10, Rom 8,30).

Mas en la Biblia Lev 11, 44-45; 21,6-8; Is 4,3; 13,3; Rom 3, 26; 4, 11; Col 1, 22; 2 Tes 1, 10,  1 Tim 5,10;  Heb 6,10; Mt 13, 17; 23, 29; Hech 26, 18; Rom 11, 16; Ef 2, 19). 

También habla de cosas santas: Ex 29,29; Lev 10,12; Lev 12, 4; Mt 23, 19

El comienzo de esta carta destaca que Jesús ha "nacido según la carne, de la dinastía de David. Las referencias a la humanidad de Jesús son incontables en el Nuevo Testamento, para que no parcialicemos su identidad. Él es hombre como nosotros, compartió nuestra historia y nuestra tierra. Su divinidad no quitó ningún rasgo de su humanidad, y su expresa invitación a la "santidad".

Segunda Lectura
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los romanos (1, 1-7)

Yo, Pablo, siervo de Cristo Jesús, he sido llamado por Dios para ser apóstol y elegido por él para proclamar su Evangelio.

Ese Evangelio, que, anunciado de antemano por los profetas en las Sagradas Escrituras, se refiere a su Hijo, Jesucristo, nuestro Señor, que nació, en cuanto a su condición de hombre, del linaje de David, y en cuanto a su condición de espíritu santificador, se manifestó con todo su poder como Hijo de Dios, a partir de su resurrección de entre los muertos.

Por medio de Jesucristo, Dios me concedió la gracia del apostolado, a fin de llevar a los pueblos paganos a la aceptación de la fe, para gloria de su nombre. Entre ellos, también se cuentan ustedes, llamados a pertenecer a Cristo Jesús.

A todos ustedes, los que viven en Roma, a quienes Dios ama y ha llamado a la santidad, les deseo la gracia y la paz de Dios, nuestro Padre, y de Jesucristo,
el Señor.

Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.

Reflexión:

Pablo profesa su fe en Cristo Jesús. Jesús es el Salvador anunciado por los profetas; es hombre, ya que es descendiente de David; y es Hijo de Dios y Señor nuestro resucitado, a quien pertenecemos. Aquí relata a los cristianos de Roma su vocación al apostolado, para lo cual fue elegido por el mismo Dios. Para Pablo está claro que el evangelio que él predica es Jesucristo mismo, su persona, su obra, su muerte y resurrección. Es muy importante para el apóstol subrayar que este Jesús es descendiente de David en cuanto a lo humano, pero que Dios le otorgó su Espíritu constituyéndolo en Mesías todopoderoso, Señor Único, resucitándolo de entre los muertos. Otra cosa que recalca Pablo es que su actividad evangelizadora le ha sido otorgada por puro don, por vocación; de ahí que su preocupación haya sido durante toda su vida el dar a conocer a la noticia de Jesucristo especialmente a los gentiles.  

Y nosotros ¿Estamos cumpliendo con actividad evangelizadora que nos ha sido otorgada por puro don, por vocación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario