*Hoy aprendí que...*
*EL PROTESTANTISMO SEPARA Y ROMPE LA ALIANZA DE LOS HOMBRES CON DIOS.*
Dios nos une a Él mediante una Alianza, y la alianza se hace con Sangre (cf. Ex 24,8; 30,10), un encuentro y unión entre la sangre Suya y la nuestra. Por eso Él se encarnó; por eso Cristo selló su alianza con los Apóstoles en la Última Cena dándoles a comer su Cuerpo y su misma Sangre bajo las apariencias del pan y del vino. Por eso nos ordenó que hiciéramos también ese pacto en memoria suya y por eso vamos a la Eucaristía a renovar esa alianza uniendo la Sangre y la Carne de Dios con nuestra carne y con nuestra sangre para, en adelante, ser uno solo.
Pero en el protestantismo todo se queda en RELACIÓN. Por eso se alejan. Niegan comer su carne y beber su sangre y por eso se resisten a hacer ALIANZA con Dios, se resisten a ser redimidos y salvados por el sacrificio de Cristo. Al ser meramente simbólica la presencia de Dios en la fracción del pan que realizan, al rechazar los Sacramentos, solo les queda una sola posibilidad...: RELACIÓN. Porque el cuerpo y la sangre de los protestantes queda separada y no se hace una con el Cuerpo y la Sangre de Dios.
Pero dos personas que se relacionan no son un solo ser. Dos vecinos se relacionan pero cada uno vive aparte en su casa y cada uno en su mundo distinto.
Por eso, el protestantismo separa y rompe la alianza de los hombres con Dios.
P Héctor Pernía, mfc
*_Hospitalitos🏥de la Fe_*
Llega a donde🏃tú estés
*Y tú... ¿Qué aprendiste hoy?*⬇
No hay comentarios:
Publicar un comentario