jueves, 30 de junio de 2016

DEL EVANGELIO DE HOY APRENDÍ... ... que debemos glorificar a Dios

DEL EVANGELIO DE HOY APRENDÍ...

... que debemos glorificar a Dios porque ha dado a hombres el poder de perdonar pecados a los hombres. (cf. Mt 9,8) Y es porque la  MISERICORDIA de DIOS no conoce de límites, y vence siempre los cálculos de nuestro entendimiento.

En aquel tiempo...
Los doctores de la ley no toleraban que Cristo pudiera perdonar pecados. Para ellos sólo Dios podía hacerlo y pensaban que Jesús solo era un hombre. No lo conocían.

Hoy; en estos tiempos...
Muchos tampoco toleran y niegan que que los sacerdotes puedan perdonar los pecados de los demás. Ellos piensan como los doctores de la Ley, andan diciendo que sólo Dios puede hacerlo. 'Caramba, ¡Tales doctores como que no se han ido todavía de este mundo!. Ellos ven y conocen en los sacerdotes sólo su lado humano.

La gente de este mundo no conoce a los sacerdotes porque no conocen a Cristo.  No saben que El les dio el poder para hacerlo, cuando sopló sobre ellos el Espíritu Santo y les dijo:

"Reciban el Espíritu Santo. A quienes les perdonen los pecados les quedarán perdonados y a quienes se los retengan les quedarán sin perdonar".
(Jn 20,22-23)

P Héctor Pernía, mfc
Hospitalitos🏥de la Fe

Y tú... ¿Qué aprendiste hoy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario