lunes, 2 de noviembre de 2015

🙏📆🙏 ¿POR QUE CONMEMORAMOS UN DÍA PARA ORAR POR LOS FIELES DIFUNTOS?

.   MEDICINAS💊PARA LA FE
              <<RTC-HF>>

                  🙏🏻📆🙏🏻

                ¿POR QUÉ
        CONMEMORAMOS
        UN DÍA PARA ORAR
POR LOS FIELES DIFUNTOS?

                         ➕

Desde hace más de mil de años, los monjes benedictinos de la abadía de Cluny (situada en Francia), conmemoran al día posterior de la fiesta de Todos los Santos (2 de noviembre) un día por los Fieles Difuntos, celebración instituida por san Odilón, quinto abad de Cluny, quien la llamó la fiesta de los muertos (en la actualidad Conmemoración de los Fieles Difuntos) práctica que hoy está en vigor en la Iglesia universal [1].

❓Pero… ¿quiénes son los fieles difuntos?

🙌🏻  Los fieles difuntos, a quienes recordamos en esta fecha y también durante este mes de noviembre, son aquellas personas que nos han precedido en el paso a la eternidad y que aún no han llegado a la presencia de Dios en el Cielo [3].

Esta celebración tiene su base en el dogma del purgatorio, invitando a los fieles a orar 🙏🏻 por “los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados” (cf CIC 1030).

Señala el papa San Juan Pablo II que “Al orar por los difuntos, la Iglesia contempla ante todo el misterio de la resurrección de Cristo que, con su cruz, nos obtiene la salvación y la vida eterna” [1], es un acto piadoso de nosotros los fieles, además, es voluntad de Dios que hagamos intercesión por quienes ya han partido de este mundo a su presencia, a la vez es un acto de caridad, hacer oración por el perdón de los pecados de nuestros hermanos difuntos [2].

😏 ¿Qué podemos hacer en esta celebración? [4]

En primer lugar, participar en la Santa Misa 💒, que tiene un valor infinito, es lo más importante que tenemos para ofrecer por las almas del Purgatorio, también las indulgencias a las almas de los fieles difuntos, y nuestras oraciones (especialmente el Santo Rosario), todo ofrecido por ❤ amor y con amor 💞.

La Conmemoración de los fieles difuntos es una oportunidad grande para renovar nuestra fe en la resurrección de los muertos, para que reflexionemos sobre lo que sucede después de la muerte, es decir, Juicio: Cielo, Purgatorio o Infierno. Debemos orar cada día, pidiendo la intercesión de los santos del cielo e intercediendo ante Dios con nuestras oraciones, mortificaciones, limosnas y obras de caridad por los santos que aún están el Purgatorio.

👉🏼 Por último, es importante señalar que se puede ganar indulgencia plenaria por un difunto, al visitar piadosamente una iglesia o un oratorio, y al fiel que con devoción visita el cementerio y ora, incluso sólo mentalmente por los difuntos, desde el 1º hasta el 8 de noviembre, cumpliendo con las condiciones de confesarse, recibir la Santa Comunión y rezar un Padre Nuestro y un Ave María por las intenciones del Papa.

Oremos de manera particular en esta conmemoración por todos nuestros familiares y seres queridos que han partido de este mundo, para que alcancen la Gloria eterna.

🙇🏻 REFLEXIONA Y
      COMPARTE EN TU GOF:

📌 ¿Cómo es en tu parroquia la conmemoración de los fieles difuntos?
📌 ¿Sabías que podías ganar indulgencia plenaria en marco de esta conmemoración?

                ➖🔳➖

🔹Elaborado por: Dixon Chirinos, MFC.

🔹Referencias:
     [1] San Juan Pablo II (1998). MENSAJE DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II AL ABAD DE CLUNY.
    [2] Pernía, H. (2012). ¿Por qué hacemos Misas por nuestros difuntos? Disponible en: http://misionhf.blogspot.com
     [4] Catecismo Iglesia Católica.
🔹Fuentes:
     [3] http://www.iglesia.org/articulos/el-mas-alla/item/1143-solemnidad-de-todos-los-fieles-difuntos
     [4] Esquivel,  J. Conmemoración de todos los fieles Difuntos. Disponible en http://es.catholic.net

🔹Fecha: 02 de Noviembre de 2015.

                ➖🔳➖

  «Para que todos sean uno»
               (Jn 17, 21)

      RECIBO, ME NUTRO
     ESTUDIO Y REENVÍO
MEDICINAS💊PARA LA FE
                🔹🔱🔹
   Red Telefónica Católica
HOSPITALITOS🏥DE LA FE
  Llega a donde🏃tú estés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario