. MEDICINAS💊PARA LA FE
<<RTC-HF>>
❓ 🤔 ❓
ME DIJERON
QUE SI NO PAGO EL DIEZMO
LE ESTOY ROBANDO A DIOS
¿ES VERDAD ESTO?
🚫
Quizás en algún momento alguien te haya dicho esto, quizas algún amigo que es de otra religión o Iglesia Cristiana de otra denominación. Pero en el fondo sabemos que quien lo dice sólo está repitiendo lo que le enseña su pastor.
👉🏻 Según enseña el Fundador de Hospitalitos de la Fe, el Padre Hector Pernía: “En realidad es al revés; es el pastor el que de espaldas a Dios establece como norma obligatoria a las personas el diezmo de sus salarios, le andan robando de manera muy solapada el dinero a la gente, valiéndose de la desinformación que tienen sobre el tema” (Guía Bíblica, V Edición, pag 141).
📖 Si nos vamos a la Palabra de Dios, descubriremos que el diezmo era una práctica del Antiguo Testamento y no del Nuevo Testamento. Y tenía sus razones y formas muy distintas de las que hoy día enseñan en ciertas iglesias separadas. Veamos:
Encontramos esta práctica ya en los tiempos de Abraham y Jacob (Cf Gn 14,20; 28,22) se trataba de ofrecer la décima parte de lo que uno poseía, pero en especies y no en dinero. (Cf Lev 27,30-33) se reservaba para los Sacerdotes, los huérfanos y las viudas (Cf Dt 26, 12-14) OJO... esto es importante... Se usaba principalmente para la Caridad...
📜 Ahora bien. Aunque esta práctica era válida en el Antiguo testamento, vemos cómo Jesús en el nuevo Testamento, NUNCA pide el diezmo a quienes le siguen y sus apóstoles tampoco, ni los sucesores legítimos de los apóstoles lo hacen y mucho menos lo presentan como obligatorio, ni catalogan de ladrón a quien no lo dé... Es más, no existe ni una sola cita Bíblica en el nuevo testamento en la que Jesús o sus apóstoles pidan el diezmo.
📚 🙌🏻 En los Evangelios solamente aparece 3 veces la palabra diezmo y es para mencionar que los fariseos lo daban (Cf Mt 23,23; Lc 11,42) y en el caso mencionado en Lc 18, 12-14 el que daba el diezmo no salió ni justificado, ni bendecido.
📜 En el nuevo testamento se habla de ayuda, colecta, apoyo (Cf Mc 2, 23-28), compartir todo lo que tenían (Hch 2, 44-45) pero nunca se habla de dar el 10% de su dinero. Es lamentable ver hnos que les han enseñado de manera errónea sobre la ayuda a las cosas de Dios; conozco varios que no fallan en dar el diezmo al pastor, pero le piden limosna en la calle y no la dan, o prestar una ayuda a un vecino y no lo hacen, ni mucho menos dar a los pobres o a una fundación. Mientras que al pastor hasta le han pagado las vacaciones a las Bahamas. Sin dejar por fuera a algunas empresas pseudo religiosas como la llamada “Pare de sufrir” o “Iglesia Universal” que está demostrado son grandes estafadores de gente que sin saber y buscando ayuda espiritual terminan siendo sus víctimas económicas.
⚠️ Estemos alertas y alertemos a otros. Hay muchos lobos disfrazados de ovejas llamándose a sí mismos líderes espirituales pero que en realidad van detrás de tu dinero.
🔰 NOTA: Cabe acotar que la Iglesia Católica establece un estipendio, como colaboración al celebrar algunos sacramentos, para el sustento del templo, de los seminarios y el Sacerdote, pero JAMÁS es o debe ser de carácter obligatorio, sino más bien voluntario y consciente de las necesidades de la Iglesia, en concordancia con el 5to Mandamiento de la Iglesia Católica. Dar con alegría (Cf 2Co 9, 6-8) Ni la Misa, ni ningún otro sacramento tiene precio. Su valor es incalculable.
📝 ACTIVIDAD:
✏️ ¿Podemos nosotros dar el diezmo en la Iglesia Católica si quisiéramos?
✏️ ¿De qué otras formas podemos dar una especie de diezmo?
➖🔳➖
🔹Elaborado por: Henry Guzmán, Mfc.
🔹Fuentes:
• Guía Bíblica para auxiliar al pueblo de Dios en la fe. V Edición. Padre Héctor Pernia, sdb.
🔹Fecha: 18 de noviembre de 2015
➖🔳➖
«Para que todos sean uno»
(Jn 17, 21)
RECIBO, ME NUTRO
ESTUDIO Y REENVÍO
MEDICINAS💊PARA LA FE
🔹🔱🔹
Red Telefónica Católica
HOSPITALITOS🏥DE LA FE
Llega a donde🏃tú estés.

Continuando con el proyecto de Emprender una red expansiva de evangelización católica con el Kit Misionero "Hospitalitos de la fe" a través de los medios de comunicación y las herramientas que tenemos; de manera que estén al alcance de todos los bautizados y logremos, entre todos, fortalecer las bases de nuestra fe, corregir la indiferencia, la ignorancia y la excesiva limitación al templo que han dado lugar a que muchos católicos se hayan apartado de la Iglesia que Cristo fundó.
Páginas
- ¿Quiénes Somos?
- Medicinas
- Medicinas en Portugués
- Remedios para el Alma
- Catholic Net Mission Little Hospital of Faith
- Red Telefónica Catolica Hospitalitos de la FE
- Red Telefónica Católica Internacional Hospitalitos de la Fe
- GRUPOS DE EXPEDICION MISIONERA INTERNACIONAL
- Calendario - Expedicion Misioner@ MFC
- Canta tu FE CATÓLICA
- 1era Edición Guía Biblica
- 2da Edic. GUÍA BÍBLICA
- 3era Edic -GUÍA BÍBLICA
- 4ta Ed. GUIA BIBLICA PARA RECIBIR A JESUCRISTO
- Escuela de Formacion On/Line (E.F.O.)
- 5TA Ed. GUÍA BÍBLICA PARA AUXILIAR AL PUEBLO DE DIOS EN LA FE
- Informes de Gestion Misionera
- Dona tu Espacio
- Estudios Apologéticos Varios
- Servicios Audiovisuales
- Varios
- RTC - CENTRO DE REDACCION (C.E.R.)
- Proyecto Vuelve a Casa
- Centro de Distribución Gotas católicas
- Materiales Impresos
- Hoy....¡Aprendi que ...!
- Vitaminas Misioneras
miércoles, 18 de noviembre de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario