viernes, 20 de noviembre de 2015

¡HAY MÁS ALEGRÍA EN DAR QUE EN RECIBIR! (Hch 20,35)

.   MEDICINAS 💊PARA LA FE 

          ¡HAY MÁS ALEGRÍA 
                    🎁😃💝
             EN DAR QUE EN
                    RECIBIR! 
                  (Hch 20, 35)

                   🔹🔱🔹

Durante esta semana hemos alertado sobre algunos ataques hechos a la Iglesia Católica en cuanto a la riqueza, y sobre la obligatoriedad muy marcada en algunas iglesias cristianas de otra denominación acerca de dar el diezmo. 

💒Hoy queremos recordar que aunque no se obligue de manera radical a los fieles a dar dinero a la Iglesia, hay un deber cristiano de ayudar a la evangelización, a la obra de Dios, ya que todos los bautizados somos misioneros, somos sacerdotes, profetas y reyes. Y por ende responsables de anunciar la buena nueva a todos.

📣🏢🏠Y para anunciar esta buena nueva, debemos formarnos, para ello la Iglesia necesita sacerdotes. Pero los sacerdotes necesitan ir a un seminario, los seminarios tienen infraestructura que hay que mantener, se necesita comida para alimentarlos, ya que hay jóvenes de escasos recursos que son llamados por Dios pero no tienen cómo  pagar sus estudios. Una vez que los sacerdotes están formados deben ir a una Parroquia, colegio, asilos o de misiones y no reciben ningún salario de los gobiernos (salvo algunas excepciones), ni un subsidio para mantener los templos para la formación de los laicos y para tener el lugar para la Eucaristía y celebrar juntos la fe y los demás sacramentos, para adorar al Señor.

🙌🏾👍🏽Como podemos ver hay muchas cosas que ameritan del apoyo de todos para poder servir al Señor, es por ello que la Iglesia pone estipendio para colaborar, se pide la limosna, se hacen vendimias, rifas y para algunos casos específicos se piden donaciones para poder prestar el servicio a Dios en toda la acción que realiza la Iglesia.

📜Por eso cuando demos, demos con alegría (Cf 2 Corintios 9, 7), no demos de lo que nos sobra (Cf Mc 12, 38-44), ayudemos a los asilos, orfanatos, casas de formación, con víveres,  incluso con nuestro tiempo y disposición para hacer obras de caridad, voluntariado, ya que ni un vaso de agua quedará sin recompensa (Cf Mt 10, 42), da con generosidad, pero con humildad, sin querer recibir aplausos, para que tu Padre que ve en lo secreto te recompense (Cf Mt 6, 4), da y verás la alegría que se siente.

📝 TAREA 📝

🔸Si aún no estás ayudando a la Iglesia, piensa de qué forma lo puedes hacer.

🔸¿Has tenido alguna experiencia de alegría al dar o ayudar a alguien?

                ➖🔳➖

🔹Elaborado por: Henry Guzmán, Mfc. 
🔹Fecha: 20 de Noviembre de 2015 

                ➖🔳➖

  «Para que todos sean uno»
               (Jn 17, 21)

      RECIBO, ME NUTRO
     ESTUDIO Y REENVÍO 
MEDICINAS💊PARA LA FE

                🔹🔱🔹

   Red Telefónica Católica
HOSPITALITOS🏥DE LA FE
  Llega a donde🏃tú estés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario