lunes, 27 de julio de 2015

EL CIELO ¿EXISTE? ¿CÓMO ES?

              <<RTC-HF>>

                  ☁⛅☁
                 EL CIELO
            ¿EXISTE? ¿CÓMO ES?

                       😇

Esto es algo que muchas personas, inclusive no creyentes se han preguntado, y otros han opinado que algo tan bueno no podría  ser "interesante" sino monótono y hasta aburrido.

Realmente esta imagen del cielo resulta poco atractiva, pero es que el cielo no es como lo pintan los cuadros, el cielo es la suma de todos tus momentos felices, de todos tus deseos cumplidos, no habrá sufrimiento, sed, cansancio, ni injusticias, no habrá dolor y tampoco muerte. Suena interesante pero aún así queda corto.

📕 Veamos que nos dice el CIC: El cielo es la participación en la naturaleza divina, gozar de Dios por toda la eternidad, la última meta del inagotable deseo de felicidad que cada hombre lleva en su corazón. Es la satisfacción de los más profundos anhelos del corazón humano y consiste en la más perfecta comunión de amor con la Trinidad, con la Virgen María y con los Santos. 
Los bienaventurados serán eternamente felices, viendo a Dios tal cual es. (Catecismo de la Iglesia Catolica, 1023-1029, 1721-1722). 

Es un buen comienzo para ir conociendo un poco más de lo que Dios nos tiene preparado después de purificarnos.

👉🏻👆🏻⛅ 👇🏻👈🏻 El cielo no lo podemos ubicar ni arriba o abajo, delante o detrás, pues el cielo no es un lugar, sino un estado en el cual los hombres encontraremos la felicidad buscada. La bóveda celeste, el firmamento, siempre se ha usado como símbolo para representarlo, significa lo inaccesible, lo trascendente, lo infinito, al verlo nos quedamos asombrados de su esplendor y belleza y admiramos ante su grandiosidad.

👼🏻 ¿En el cielo seremos
ángeles o tendremos cuerpo?🙇🏻

Dios nos ha creado como hombres y nos ama tal cual, por eso el premio que nos ofrece es para disfrutarlo como hombres, dotados de alma y cuerpo. Primero nuestra alma disfrutará al estar en contacto con Dios y después de la resurrección también disfrutaremos con un cuerpo distinto pues será glorioso y no estará limitado por espacio y tiempo (cf Hch 26, 23).

😇 San Pablo nos habla de esto en 1Cor 15, 40ss: «pues sonará la trompeta, los muertos resucitarán incorruptibles y nosotros seremos transformados». Jesús nos habla en el Evangelio muchísimas veces acerca del cielo, explicándolo en un lenguaje fácil de entender: a los hambrientos les hablaba de pan, a la samaritana de un agua que sacia definitivamente la sed (cf Jn 4, 1 ss), hablaba de perlas preciosas (cf Mt 13, 45), de un tesoro (cf Mt 13, 44), de una oveja perdida y recuperada (cf Lc 15, 1-10), nos habla de un banquete de bodas, de redes colmadas de peces.

Todos estos símbolos eran para darnos una idea de la felicidad que tendremos en el cielo. También los Santos a los que Dios les ha concedido la gracia de poder ver lo que es el cielo.

📖 San Pablo dice: Dios es capaz de hacer indeciblemente más de lo que nosotros podemos o imaginamos (Ef 3, 20).

Nada son los sufrimientos de la vida presente, comparados con la gloria que nos espera en el cielo (2Cor 4, 17).

🙏 San Juan explica: Y no vi santuario alguno en ella; porque el Señor, Dios todopoderoso, y el cordero, son su santuario (Ap 21, 22 ss).
🙏🏻 Santa Teresita del Niño Jesús escribia: “Pude ver a Jesús en Su Santa Humanidad completa. Se me apareció con una belleza y majestad incomparable” (Vida de Santa Teresa).

🙏🏻 San Juan de la Cruz relataba: “Tanto deleite de la vista de tu ser y hermosura, que no la puede sufrir mi alma, sino que tengo que morir viéndola, máteme tu vista y hermosura” (Cántico Espiritual).

🙏🏻 San Agustín confesaba: “Es más fácil decir qué cosas no hay en el cielo, que decir qué cosas hay. En el cielo contemplaremos y descansaremos, descansaremos y alabaremos, alabaremos y amaremos, amaremos y contemplaremos” (Confesiones).

😇 Entonces ¿Qué hacer para ganar el cielo? Jesús en el Evangelio nos dice: Entrar por la puerta estrecha (cf Mt 7, 13).

Tomar la Cruz. Vender todo lo que tienes y dárselo a los pobres, dejar a tu madre y a tu padre, tomar el arado y no voltear atrás.

Es fuerte y difícil, sin embargo es posible, vale la pena, querer ganar el cielo es tratar de tenerlo ahora y eso se logra viviendo las bienaventuranzas (cf Mt 5, 1-12).

👉🏻 📚 Para Estudiar y
           analizar en el GOF:

1⃣ ¿Qué concepto tenias del cielo?

2⃣ ¿Cuáles son los medios para vivir en la gracia?

3⃣ Busca otras referencias del cielo en la Biblia u otros libros.

              ➖🔳➖

🔹Elaborado por: Danny Calderón, Mfc. 
🔹Fuentes:
     • www.catholic.net
     • Catecismo de la Iglesia Católica. 
     • Vida de Santa Teresa.
     • Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz.
     • Confesiones de San Agustín

🔹Fecha: 27 de Julio 2015

                ➖🔳➖

  «Para que todos sean uno»
               (Jn 17, 21)

      RECIBO, ME NUTRO
     ESTUDIO Y REENVÍO 
MEDICINAS💊PARA LA FE
                🔹🔱🔹
   Red Telefónica Católica
HOSPITALITOS🏥DE LA FE
  Llega a donde🏃tú estés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario