lunes, 6 de abril de 2015

¿LA SOLA FE NOS SALVA? - PARTE I

. <<RTC  HF >>

 🙇

¿LA SOLA FE NOS SALVA ?
  
¿HAS OÍDO DECIR:
SÓLO BASTA CON CREER
EN CRISTO 
Y SERÁS SALVO?
(I Parte)



Es de suma importancia tener claro esto por dos razones fundamentales: Primero para no dejarnos engañar por hermanos separados que pretenden confundirnos y desviarnos de la verdad, con o sin intención. Y en segundo lugar para reflexionar sobre cómo está mi fe. Veamos la respuesta con tres personajes bíblicos:

SANTIAGO lo explica Claramente:

<<¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: "Tengo fe", si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe? Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario, y alguno de vosotros les dice: «Id en paz, calentaos y hartaos», pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve? Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta. Y al contrario, alguno podrá decir: ¿Tú tienes fe?, pues yo tengo obras. Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe. ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan. ¿Quieres saber tú, insensato, que la fe sin obras es estéril? Abraham nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección?>> (Stg. 2, 14-22).

Una respuesta tan clara y contundente no podríamos tener.

Sin embargo podemos revisar que el mismo SAN PABLO en un pasaje profundamente hermoso nos dice que la Caridad, el amor está por encima de la fe. ¿No me crees? Leamos:

<<Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad>> (1Co. 13, 13).

¿Aún te quedan dudas? Bueno vamos a auxiliar tu fe. Ya que el mismo JESUCRISTO nos lo enseña claramente, en primer lugar diciéndonos que no todo el que diga Señor, Señor se salvará (Mt. 7, 21-23) en segundo lugar nos dice que el día del juicio se le dará a cada uno según su conducta, es decir, sus obras (Mt. 16, 27).

Y en otra parte más contundente el Señor describe que cuando venga rodeado de sus ángeles se examinará a los hombres en la práctica de la caridad, de la misericordia, del amor.

¿Y cómo será? ¿Separará a unos de otros, felicitará y dará el Reino en herencia a los que SÓLO CREYERON?... PUES NO... Lamento informar, a los que creen que sólo diciendo creo en Jesús y eso me basta para ser salvo, que el Señor le dará el Reino preparado desde la creación del mundo a los que cuando Él tuvo Hambre, LE DIERON DE COMER, que cuando tuvo sed, LE DIERON DE BEBER, estuvo forastero y LE HOSPEDARON, estuvo desnudo y LE VISTIERON, enfermo o en la cárcel y LE VISITARON y atendieron (Cf. Mt. 25, 31-40) Y todo eso se lo hicieron a Jesús, cuando lo hicieron con su prójimo. Y hermanos míos, hasta donde tengo entendido, todo esto que describe Jesús son OBRAS ¿Y entonces?

En la segunda entrega de esta medicina veremos por qué se cae en el error de pensar que sólo con Creer ya se es "salvo". Es necesario saber de verdad qué significa CREER EN JESÚS.



Escrito por: Henry Guzmán Mfc.
Fecha: 06 Abril 2015

➖🔘➖

RECIBO, ME NUTRO
Y REENVÍO 
TODOS LOS DÍAS
MEDICINASPARA LA FE

Red Telefónica Católica
HOSPITALITOS  DE LA FE
Llega a donde 🏃 tú estés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario