domingo, 15 de marzo de 2015

¿QUÉ ES UN MILAGRO?

<< RTC HF >>
😇
¿QUÉ ES UN
 MILAGRO?


 La palabra Milagro viene del Latín "miraculum" que significa: Admirarse, Maravillarse
 Un milagro es un efecto que se puede percibir con los sentidos y que sobrepasa los poderes de la naturaleza y de todo ser creado. Es por lo tanto una acción que sólo puede ser de Dios y tiene como fin dar testimonio de la verdad. Dios actúa gratuitamente por amor para dar un signo o mensaje al hombre y una llamada a la conversión.
 La Iglesia Católica cree que Dios hace milagros y que son signos de Su amor y de Su poder infinito sobre todas las cosas.
 No sólo hizo Dios milagros en tiempos bíblicos sino que suceden en la actualidad. "También hoy se obran milagros y en cada uno de ellos se dibuja el rostro del Hijo del hombre-Hijo de Dios y se afirma en ellos un don de gracia y de salvación" (San Juan Pablo II, Audiencia general de SS Juan Pablo II, 18 de noviembre, de 1987).
No debe confundirse un milagro con los efectos de la gracia santificante (Sacramentos).
 Dios pone al alcance de cada uno todas las gracias necesarias para salvarse sin necesidad de milagros particulares para cada persona. Los milagros, cuando Dios los concede, son un fenómeno extraordinario que recibimos con gratitud y que nos beneficia si nos dispone para recibir gracias.
 El reconocimiento de un milagro por parte de la Iglesia sólo lo puede otorgar la jerarquía. Esto ocurre tras una investigación rigurosa en la que intervienen expertos en la materia (médicos, científicos, tanto como teólogos).
 La Iglesia no pretende investigar ni aprobar todos los milagros. Dios sin embargo ha querido que algunos milagros sean reconocidos por la Iglesia para confirmar una verdad. Ejemplos: Milagros que nos recuerdan la realidad sobre la Eucaristía, milagros asociados con alguna aparición mariana (ver Fátima), milagros que confirman la santidad de una persona en el proceso de canonización, etc.
Los milagros no se deben exigir.
 ¿Acaso no habrá la Virgen María orado por protección para su Hijo contra toda agresión de sus enemigos? Sin embargo El murió en la cruz; ¿Acaso no rezó Jesús el Jueves Santo "aleja de mi este cáliz"? Sin embargo Jesús murió en la cruz. Igualmente nosotros debemos abrazar la voluntad de Dios aunque sea contraria a nuestras expectaciones, aunque no se nos de el milagro que esperamos.
Atención
 Cuidado: El demonio puede engañar con apariencias de milagro para arrastrar al error. Es por eso la importancia de la aprobación de la Iglesia antes de guiarse por mensajes relacionados con milagros. La historia demuestra que los impostores abundan.
 Los verdaderos discípulos de Cristo no hacen alarde de sus milagros sino más bien imitan la humildad del Maestro. Saben que no son ellos los que los hacen, sino Jesucristo valiéndose de ellos como instrumentos dóciles. Por eso nunca se llenan de vanidad, sino que permanecen en la humildad (Cf. Lc 10, 20) Esa humildad se prueba en la disponibilidad de abrazar la cruz. "Dijo Jesús a sus discípulos: <> (Mt. 16,24). La gloria del Cristiano es la cruz: <> (1Cor. 1,23).
 Por ello hay que estar alerta porque hoy en día hay muchos falsos profetas atrayendo gente a sus iglesias, convenciéndolas de que sólo donde hay milagros esta Jesús, que ellos tienen el poder de Cristo. Pero a pesar de que tengan el don, llevan a la gente al error, les quitan dinero, les enseñan a buscar los milagros del Señor y no al Señor de los milagros. (Cf. Mc 13, 21-23)
➖➖
Escrito por: Henry Guzmán, Mfc
Fuente: http://www.corazones.org
Fecha: 15 Marzo 2015
➖🔘➖
RECIBO, ME NUTRO
 Y REENVÍO
 TODOS LOS DÍAS
 MEDICINASPARA LA FE
 Red Telefónica Católica
 HOSPITALITOSDE LA FE
 Llega a donde🏃tú estés

No hay comentarios:

Publicar un comentario