
Continuando con el proyecto de Emprender una red expansiva de evangelización católica con el Kit Misionero "Hospitalitos de la fe" a través de los medios de comunicación y las herramientas que tenemos; de manera que estén al alcance de todos los bautizados y logremos, entre todos, fortalecer las bases de nuestra fe, corregir la indiferencia, la ignorancia y la excesiva limitación al templo que han dado lugar a que muchos católicos se hayan apartado de la Iglesia que Cristo fundó.
Páginas
- ¿Quiénes Somos?
- Medicinas
- Medicinas en Portugués
- Remedios para el Alma
- Catholic Net Mission Little Hospital of Faith
- Red Telefónica Catolica Hospitalitos de la FE
- Red Telefónica Católica Internacional Hospitalitos de la Fe
- GRUPOS DE EXPEDICION MISIONERA INTERNACIONAL
- Calendario - Expedicion Misioner@ MFC
- Canta tu FE CATÓLICA
- 1era Edición Guía Biblica
- 2da Edic. GUÍA BÍBLICA
- 3era Edic -GUÍA BÍBLICA
- 4ta Ed. GUIA BIBLICA PARA RECIBIR A JESUCRISTO
- Escuela de Formacion On/Line (E.F.O.)
- 5TA Ed. GUÍA BÍBLICA PARA AUXILIAR AL PUEBLO DE DIOS EN LA FE
- Informes de Gestion Misionera
- Dona tu Espacio
- Estudios Apologéticos Varios
- Servicios Audiovisuales
- Varios
- RTC - CENTRO DE REDACCION (C.E.R.)
- Proyecto Vuelve a Casa
- Centro de Distribución Gotas católicas
- Materiales Impresos
- Hoy....¡Aprendi que ...!
- Vitaminas Misioneras
viernes, 13 de marzo de 2015
MARIOLOGÍA - PARTE IV
<< RTC
HF >>

Mariología
Parte IV
¿ES OBLIGATORIO
CREER EN LAS
MANIFESTACIONES
MARIANAS O
APARICIONES?


Las apariciones son signo de la presencia de Dios en el mundo, pero no añaden nada a la Revelación. No son dogmas de fe y por tanto LOS CATÓLICOS NO ESTÁN OBLIGADOS A CREER EN ELLAS. Sin embargo, la Iglesia, tras largos procesos de discernimiento y verificación, ha reconocido algunas apariciones como válidas.
¿Qué es La Revelación?
Se refiere a la comunicación de Dios con el hombre. "Revelándose, Dios quiere hacer a los hombres capaces de responderle, de conocerle y de amarle" (cf. CIC 52).
La Iglesia
distingue dos tipos de
revelación:
La Revelación contenida en la Biblia e interpretada por el Magisterio:
Esta Revelación ya está completa. No se le puede añadir nada. Lo afirma el último libro de la Biblia, el Apocalipsis, también llamado Revelación (Cf. Ap 22, 18-19).
“Revelaciones Privadas”:
Esto es porque Dios continúa manifestándose de distintas maneras, incluso de formas que pueden ser vistas y oídas por los sentidos humanos. Estas manifestaciones no son necesariamente apariciones, pero las apariciones están incluidas en esta categoría.
¿Qué dice el Catecismo de la Iglesia Católica?
“A lo largo de los siglos ha habido revelaciones llamadas ‘privadas’, algunas de las cuales han sido reconocidas por la autoridad de la Iglesia. Éstas sin embargo no pertenecen al depósito de la fe. Su función no es la de “mejorar” o “completar” la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en cierta época de la historia. Guiado por el Magisterio de la Iglesia, el sentido de los fieles (sensus fidelium) sabe discernir y acoger lo que en estas revelaciones constituye una llamada auténtica de Cristo o de sus santos a la Iglesia" (CIC 67).
Los Católicos no podemos aceptar “revelaciones” que pretendan superar o corregir la Revelación de la que Cristo es la plenitud. Es el caso de ciertas Religiones no cristianas y también de ciertas recientes sectas cristianas que se fundan en semejantes “revelaciones” (Cf. CIC 67), por ejemplo, pastores protestantes que aseguran que Dios les habló en sueños y les mandó a fundar una iglesia nueva porque la Católica se corrompió y cosas por el estilo.
Finalmente, aunque la Iglesia reconozca una manifestación mariana como válida o creíble, sigue siendo considerada y permanecerá siempre como “revelación privada”. Los católicos son libres de creer en esas apariciones o no, dado que la Iglesia las aprueba sólo porque están en armonía con las enseñanzas de la Iglesia. Pero nunca es obligatorio creer en ellas, puesto que la Revelación está completa en Cristo y se cerró con la muerte del último Apóstol.
Nota importante
Está bien si crees en ellas, si te sirven para alimentar tu fe y reforzar las enseñanzas de Cristo y su Iglesia. Pero si te causan temor, ansiedad, angustia, estás tomándolas de manera errada, ya que el fruto del Espíritu Santo es la paz, no la angustia. Tampoco deben volverse el centro de tu fe, ni sentirte ofendido si algún hermano católico no cree en ellas como tú, puesto que ya vimos que no está obligado a hacerlo. María es Nuestra Madre del Cielo, es Bella y poderosa intercesora ante su Hijo pero no es Dios, ni el fundamento de nuestra fe.


Escrito por: Henry Guzmán, Mfc
Fuentes:
www.mariologia.org
Pabloezewordpress.com
Fecha: 13 Marzo 2015


RECIBO, ME NUTRO
Y REENVÍO
TODOS LOS DÍAS
MEDICINAS
PARA LA FE


Red Telefónica Católica
HOSPITALITOS
DE LA FE
Llega a donde
tú estés
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario