domingo, 1 de febrero de 2015

LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS

<< RTC 💊 HF >>
 
            👼❤👼
 LOS MANDAMIENTOS
    DE LA LEY DE DIOS
            〰〰〰

El Decálogo o Mandamientos, son las reglas que Dios puso para que el hombre viviera en paz y alcanzara la santidad por medio de su cumplimiento.

El Shemá hebreo evoca en primer lugar lo que Dios quería: <<¡Escucha Israel! El Señor tu Dios es el único Señor; amarás al Señor con todo tu corazón, con toda tu mente, con toda tus fuerzas>> (Dt. 6, 4).

Es interesante que ésta cita inicie con "escucha", sabiendo que Jesús es la palabra que debemos prestar atención.

En un mundo lleno de tanto dolor, de tanto sufrimiento, sólo Jesús es capaz de llenar nuestro corazón. Un corazón que fue hecho sólo para amar, pero que al estar lejos de Dios, es mutilado y deformado para odiar. Sólo en Dios descansa mi alma (Salmo 61).

El mandato continúa: "Amarás"; una vida sin amor es como un océano sin agua, sólo un cráter sin ningún sentido. El amor nos transforma, nos redime, nos salva, <<porque tanto amo Dios al mundo, que entregó a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna>> (Jn 3, 16).

"Al Señor tú Dios",significa que Dios es la cumbre y fin último del hombre. Sólo en Él descansamos (Mt 11, 28).

"Corazón, alma y fuerzas", es decir con todo nuestro ser, porque quien ama se da, se entrega, se dona. Dios es amor nos dice Juan y de Él proviene todo lo bueno. De Él procedemos y hacia Él tendemos.

En la vida es muy fácil perder el camino o el rumbo, pero el Señor nos dejó los 10 mandamientos que son señales que nos ayudan a mantener la senda, a alcanzar la meta. No importa las caídas sino las veces que te levantes. ¡Ánimo! ¡¡¡Dios te ama!!!

               ➖🔘➖

🔹Escrito por: Diácono Regino Gómez.

🔹Fecha: 01 feb 2015

               ➖🔘➖

      RECIBO, ME NUTRO
             Y REENVÍO
        TODOS LOS DÍAS
MEDICINAS💊PARA LA FE
                 🔹🔱🔹
 Red Telefónica Católica
HOSPITALITOS🏥DE LA FE
Llega a donde🏃tú estés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario