《《RTC - HF》》
UN SANTO AÑO
2015
TE DESEA
HOSPITALITOS DE LA FE
★☆ 🙏☆★
1ro de enero
MARIA,
MADRE DE DIOS
¿Cómo?
¿Madre de DIOS?
¿Pero si Jesús
le llama es "mujer"?
[Parte 1ra]
▫➖▫
Este es un conocido argumento con el cual algunos pretenden decir que María Santísima no es digna de ser llamada ''madre de Dios'' "madre nuestra" y mucho menos ser objeto de devoción puesto que ni Jesús mismo sentía hacia ella un amor filial y que es más, hasta parece desconocerla (Marcos 3, 33-34).
Lamentablemente o desconocen o ignoran la perfecta y admirable coherencia que en toda la Escritura se encuentra en el titulo de 《《LA MUJER》》que en el plan de Dios se le otorga a la madre del Mesías; título que el propio Jesucristo ratifica (Jn 2,4-6; 19, 26) y honra (Jn 2, 5-8) sin menoscabo alguno de su dignidad y su obligación como hijo de honrar el 4to Mandamiento sabiendo Él mismo la promesa que este mandato conlleva (Ef 6, 2).
La MUJER es el gran título que acompaña a la mujer que domina a la serpiente [Gn 3,15] y a la que trata de destruir el dragón cuando ella está a punto de dar a luz al Salvador [Ap 12, 1-5].
Dicha Mujer es María, más que ''la Iglesia'', como muchos afirman, ya que fue ella, y no la Iglesia, la que parió y dio a luz a Jesucristo y nada más normal y hermoso, que el propio hijo confirme y presente a su madre del mismo modo como en toda la Escritura a ella se le identifica. Hemos de recordar que en el momento del nacimiento del Mesías aún la Iglesia no había sido fundada por Cristo y que en su madre María estaba preparada y prefigurada su simiente santa.
MUJER, se le dice a MARÍA por ser la 《NUEVA EVA》la 《NUEVA MUJER》con la que se llevaría acabo la nueva creación reconciliada e inaugurada en Cristo su HIJO que hace nuevas todas las cosas (Hb 10, 9; Ap 21, 1-8). Con la primera MUJER nos vino el pecado y con la segunda MUJER nos ha venido EL SALVADOR.
➖🔹➖
🔹Fecha: 01 de Ene 2015
🔹Texto: Padre Héctor
Pernia, sdb, mfc
➖🔘➖
RECIBO, ME NUTRO
Y REENVÍO
TODOS LOS DÍAS
MEDICINAS PARA LA FE
🔹🔱🔹
Red Telefónica Católica
HOSPITALITOS DE LA FE
Llega a donde tú estés
No hay comentarios:
Publicar un comentario