《《RTC HF》》
Cuento:
♦〰〰
EL PAPAGAYO
🐧
EL PAJARITO
Y LOS
《《📜》》
DIEZ MANDAMIENTOS
➖🔶➖
Erase una vez un papagayo que feliz se movía a donde el niño desde abajo con la cuerda lo dirigía.
Un pajarito lo distraía con sus acrobáticos vuelos; y cada cosa le decía: ''¿Qué pájaro tú eres que ni siquiera alas tienes? ¡Te mostraré como yo vuelo, a ver si te vienes conmigo y tú también te atreves!''
Lo seducía con toda clase de piruetas, y el papagayo con su cola señalaba al niño que firmemente lo sostenía entre sus manos y no lo dejaba elevar más.
Insistió el pajarito: ¿Te gustaría ser libre y volar como yo, ir a donde te gusta y moverte en el aire como desees? El papagayo le respondió ''¡Sí! ¿Pero como hago? Estoy amarrado de la cuerda.''
''Yo tengo un pico muy afilado. La puedo picar y de ahí nos vamos juntos a volar. ¿Quieres que la corte?''
¡Sí, Claro! Me gustaría volar como tú.
El pajarito la cuerda cortó. Y el papagayo en el instante a tierra se desplomó.
Mientras el papagayo a tierra caía, el pajarito de él se burlaba, con hirientes carcajadas lo culpaba y palabras humillantes le soltaba: ''!Tonto, me creíste! Tú no eres ningún pájaro. El cielo no es para ti. Al precipicio vas y de allí ¿quién te podrá otra vez levantar? Tú fuiste el culpable, pues dijiste que te cortara la cuerda. ¡Eso el niño no te lo va a perdonar! ''
El papagayo se sentía fracasado y ante el niño muy, pero muy avergonzado. El niño vino y se sentó a su lado. Con paciencia le reparó todo lo dañado, lo levantó y con un impulso de nuevo al cielo lo elevó. Al ritmo del niño el papagayo volaba, según su voluntad cada movimiento realizaba.
😇MORALEJA:
🔹EL PAPAGAYO:
Somos cada uno de nosotros.
🔹EL NIÑO:
Representa a Dios quien nos hace volar
🔹LA CUERDA:
Son los 10 Mandamientos con los que en el cielo, siempre en las manos de Dios podemos estar.
🔹EL PAJARITO:
Es el padre de la mentira que con seducciones y engaños nos la quiere cortar, para que en el cielo no podamos estar y luego al precipicio del infierno hacernos llegar.
🔹PERO OBSERVEMOS
BIEN EL FINAL:
Dios es bondad y nos puede perdonar si de contrición nuestra desobediencia a sus mandatos nos disponemos a confesar. Él nos repara y de nuevo con la cuerda de sus mandatos nos sujeta, así nos protege y por el cielo nos vuelve a hacer volar.
No rompamos la cuerda de los MANDAMIENTOS. Con ellos DIOS en el CIELO nos hace volar. Sin ellos el precipicio pronto nos ha de esperar.
Meditemos este pasaje de la Palabra de Dios:
▫Ez 20, 11:
''Les di mis preceptos
y les di a conocer mis
normas, por las que el
hombre vive, si las
pone en práctica''.
➖▫➖
🔹Escrito por: Padre Héctor Pernia, sdb, mfc
🔹Fecha: 10 ene 2015
➖🔘➖
RECIBO, ME NUTRO
Y REENVÍO
TODOS LOS DÍAS
MEDICINAS 💊 PARA LA FE
🔹🔱🔹
Red Telefónica Católica
HOSPITALITOS 🏥 DE LA FE
Llega a donde 🏃 tú estés
No hay comentarios:
Publicar un comentario