miércoles, 28 de enero de 2015

9no Mandamiento de la ley de Dios "NO CONSENTIRÁS DESEOS O PENSAMIENTOS IMPUROS" 📖Gal 5, 13-17📖

<< RTC 💊 HF >>

                  9no
                   😇
           Mandamiento
              ➖📜➖
         de la ley de Dios

  "NO CONSENTIRÁS DESEOS
O PENSAMIENTOS IMPUROS"
   
        📖Gal 5, 13-17📖


Los malos deseos consentidos y anidados en nuestra mente y corazón son de naturaleza impuros tal y como lo es el deseo sexual por una persona casada o por la codicia de los bienes de otra persona. Mirar sobre una vida con deseo impuro puede llevarnos a perder nuestro bien más preciado: nuestra alma.

A éste mandamiento, San Pablo lo denomina: la lucha de la carne contra el Espíritu (Cf. Gal 5, 17).

El ser humano es un individuo integral: Cuerpo, Mente y Espíritu.

El cuerpo como templo del Espíritu Santo debemos cuidarlo y protejerlo de manera que por la puerta principal que es la mente, no entren suciedades, ni el moho del pecado que corrompe al alma y hace que ésta se pierda, <<Si vivimos según el Espíritu, obremos según el Espíritu>> (Gal. 5, 25).

Al alejar de nuestra mente cualquier deseo impuro estaremos conservando la pureza espiritual y la limpieza del corazón, ésta es una de las bienaventuranzas del Señor: <<Dichosos los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios>> (Mt. 5, 8).

Los corazones limpios pertenecen a aquellas personas que han cultivado su inteligencia según el camino a la santidad de Dios.

Imagina la recompensa al final de nuestra lucha por mantenernos limpios de toda concupiscensia. El premio será nada más y nada menos que mirar a Dios.

¿Cómo podemos enfrentar a este pecado?

En primer lugar debemos aprender a dominarnos, ésto se logra con ayuno, indudablemente con la oración y la práctica frecuente de los sacramentos, tratar de tener ocupada nuestra mente con la buena y sana lectura, no darle mucho espacio al ocio, entre otras cosas. Pero todo ésto se logra con paciencia, <<más vale paciencia que valentía, más vale saberse dominar que conquistar una ciudad>> (Prov. 16, 32)
                 🔹🔱🔹

Este 2015, a propósito de la apertura del Año del Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco, compartimos una jaculatoria. Oremos con mucha Fe y con él acercarnos a Dios.

¡Oh! San Juan Bosco,  padre, maestro y amigo de la juventud, ruega por nosotros.

                  ➖▫➖

🔹Escrito por: Diácono Regino Gómez.

🔹Fecha: 28 ene 2015

                  ➖🔘➖

      RECIBO, ME NUTRO
             Y REENVÍO
        TODOS LOS DÍAS
MEDICINAS💊PARA LA FE
                🔹🔱🔹
 Red Telefónica Católica
HOSPITALITOS🏥DE LA FE
Llega a donde🏃tú estés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario